(Caracas, 15 de junio de 2025 – MundoUR).- El presidente Nicolás Maduro concedió la nacionalidad post mortem al merenguero dominicano Rubby Pérez, quien falleció a principios de abril durante un concierto ofrecido en la discoteca Jet Set de Santo Domingo, donde murieron otras 235 personas.
Maduro entregó la nacionalidad venezolana a Zulinka Pérez, hija de «La voz más alta del merengue», quien está de visita en el país. Ella recibió la cédula de identidad de su padre, así como también la orden José Antonio Abreu, conferida al músico también post mortem.
«Aquí está el documento de la orden, es un homenaje a Rubby y te coloco a ti la Orden del maestro José Antonio Abreu, el más grande músico, constructor del Sistema de Orquestas», indicó el mandatario venezolano a Pérez.
Por su parte, la hija de «La voz más alta del merengue» expresó su gratitud al mandatario venezolano e indicó «que mi papá anhelaba esto, porque él decía «mami, tú vas a amar Venezuela», los vas a amar como ellos me amaron a mí, esa es mi segunda Patria».
El reconocido cantante dominicano de merengue Rubby Pérez falleció luego de quedar atrapado bajo los escombros tras el colapso del techo y una de las paredes de la discoteca Jet Set, donde actuaba en la madrugada del martes 8 de abril.
La familia del cantante recibió la noticia en el lugar de los hechos por parte de las autoridades que se encontraban haciendo las labores de rescate.
Pérez era el anfitrión de la velada en el centro nocturno.
Casi dos meses después, el Ministerio Público dominicano solicitó prisión preventiva en contra del empresario Antonio Espaillat, propietario de la discoteca Jet Set, cuyo techo se desplomó el pasado 8 de abril causando la muerte de 236 personas y heridas a más de 180.
En la solicitud de medidas de coerción depositada en el Juzgado de Atención del Distrito Nacional, en el centro de la capital, la Fiscalía pidió, además, arresto domiciliario para la hermana del empresario, Maribel Espaillat, también ejecutiva de la discoteca y quien, al igual que Antonio, está detenida desde el pasado jueves.