(Caracas, 18 de junio de 2025. Redacción Sinaid Garcés).- El auge de la cocina plant-based es una tendencia culinaria global que ha transformado la forma de comer, y que prioriza ingredientes derivados de plantas como frutas, verduras, legumbres, granos, semillas y frutos secos.
El nutricionista y dietista, Pablo Hernández explicó en una entrevista para el espacio Gladys en Éxitos, que método no busca eliminar por completo las carnes, sino la sustitución el consumo de proteínas animales por proteínas de origen vegetal como por ejemplo, la combinación de granos y cereales.
«También puede acompañarse de un vaso de jugo cítricos o fruta mejora el aporte de hierro vegetal y absorción. De manera que podemos obtener perfectamente en los nutrientes por la alimentación basada en plantas con beneficios para el organismo y el planeta», precisó.
Impulsada por la creciente conciencia sobre la salud, la sostenibilidad ambiental y la ética animal, la cocina plant-based ha ganado terreno en hogares, restaurantes y la industria alimentaria, ofreciendo alternativas satisfactorias y accesibles ante una amplia gama de preferencias dietéticas y estilos de vida.
También te invitamos a leer: Aumento de precios en canasta básica en Venezuela: 65% supera la inflación de alimentos
Para conocer más detalles de la entrevista visite Mundo UR en Youtube aquí