(Maturín, 20 de junio de 2025 – Unión Radio / MundoUR).- Entre las bondades turísticas del estado Monagas, se encuentran Los Cayos del Delta del Orinoco, conocidos como “La Playita”, una zona perteneciente al sur del municipio Maturín, cercano al estado Delta Amacuro, que destaca por su belleza inigualable.
Para visitar este lugar, hay que hacer una travesía en lancha por el caño de San José de Buja, hasta llegar a la Isla de Tigre y el cruce del Caño Mánamo.
José González, presidente de Ecocamping, indicó que para llegar a este destino se requiere aproximadamente una hora en carro y luego unos 45 minutos en bote.
*Lea también: Nivel de lluvias en Monagas alcanzó los dos metros de altura en algunas localidades
“Son unas formaciones de cayos de arenas que se forman cuando baja la marea y nosotros realizamos ahí una parada para que los turistas se bañen, puedan disfrutar del sol. El municipio tiene uno de los atractivos más hermosos de Venezuela”, dijo en exclusiva a Unión Radio.
La Autoridad Única de Turismo de la entidad, Rosy Salazar, invitó a los ciudadanos a tomarse tiempo para desconectarse y conocer este maravilloso lugar donde la flora y fauna se unen para formar un paisaje único.
Al visitar el Delta del Orinoco, también habrá interacción con las comunidades indígenas.
Este lugar majestuoso ofrece una ventana a la biodiversidad y la cultura venezolana. Sin duda, un viaje a esta zona es una experiencia que te dejará una huella en el corazón.