(Caracas, 20 de junio de 2025 – MundoUR).- El Ministerio de Transporte informó la noche del jueves 19 de junio que llevarán a cabo trabajos de mantenimiento y rehabilitación en la parte alta de la Avenida Libertador de Caracas, desde el Country Club hasta Maripérez.
De acuerdo con las redes sociales de la cartera de Transporte, dichas labores llevarán al cierre parcial de la vialidad durante 30 días en un horario comprendido entre las 8:00 pm a las 5:00 am.
Además, este viernes se llevan trabajos de adecuación de la vía en el Distribuidor Santa Fe, autopista Prados del Este, sentido La Trinidad; dejando solo el canal más a la derecha habilitado en ese tramo.
Entretanto, el ministerio también señaló que harán trabajos de rehabilitación en las juntas de dilatación del Distribuidor Las Gaviotas en la Local 1 en el estado Miranda; donde las cuadrillas actuarán en ambos sentidos de esa vía.
Los trabajos, de acuerdo con estimaciones de las autoridades, tendrán una duración de siete días en un horario comprendido entre las 9 de la noche y las 5:30 de la mañana; por lo que van a desviar el tránsito hacia la autopista Valle-Coche para que los conductores puedan retomar la circulación en el Distribuidor Hipódromo y proseguir hacia Plaza Venezuela.
Recientemente, El Ministerio de Transporte informó que la rampa de acceso al Distribuidor Los Ruices, en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro -sentido Centro-Petare- estará cerrada temporalmente por trabajos de mantenimiento y adecuación en la losa de entrada de Macaracuay-Los Ruices.
A través de las redes sociales, la cartera de Transporte indicó que el cierre de esta rampa de acceso estaría cerrada desde el viernes 13 hasta el lunes 16 de junio a fin de llevar a cabo labores ininterrumpidas que permitan a las cuadrillas llevar a cabo las reparaciones correspondientes y mejorar la vialidad.