(Los Teques, 22 de junio de 2025 – Unión Radio / MundoUR)- Un gran árbol colapsó durante la madrugada de este domingo a la altura de la entrada de San Antonio de los Altos, obstruyendo completamente los cuatro canales de la carretera Panamericana.
Según reportes preliminares, la caída se debió a las intensas lluvias registradas en la zona. A las 6:45 a.m., equipos de Protección Civil y Bomberos de Miranda se encontraban en el lugar realizando labores para despejar la vía y restablecer el tránsito vehicular.
Se recomienda a los conductores tomar previsiones y considerar rutas alternas mientras se completan las labores de remoción.
*Lea también: Lluvias y crecida del río San Antonio afectaron a unas 20 familias del sector Caruto I de Maturín
Por efecto de las lluvias, también se reportaron afectaciones en dos zonas del Municipio Libertador de Caracas, de acuerdo con el comandante general de los Bomberos de Caracas, Pablo Palacios.
Una de ellas se evidenció en el Barrio Bicentenario de la parroquia El Junquito; específicamente en el sector Valle Azul, cuando se cayó un muro de construcción y un poste que cedió, provocando peligro en una vivienda cercana. Los bomberos evacuaron de forma preventiva a ocho personas y se hizo una inspección minuciosa de la estructura afectada.
Otra fue el reporte de la caída de ramas de un árbol en la autopista Valle-Coche, sentido centro, luego de la curva de Tazón. Las mismas se evidenciaron sobre el hombrillo y en parte del canal lento, obstaculizando el tránsito. Los funcionarios realizaron la tala correspondiente para despejar la vía.