(Londres, 22 de junio de 2025 – MundoUR).- La creadora de Harry Potter, JK Rowling, usó sus redes sociales para hablar sobre los guiones que elabora el equipo de HBO para la serie del famoso niño mago, que se transmitirá en MAX próximamente y que busca contar con más detalle la historia que viven en el castilllo Hogwarts.
Rowling escribió en la plataforma X que ha estado trabajando de la mano con los guionistas de la serie y afirmó que, tras leer los dos primeros episodios de la inminente producción, va muy bien encaminada la misma.
«Leí los dos primeros episodios de la próxima serie ‘Harry Potter’ de HBO y son MUY, MUY, MUY BUENOS», publicó Rowling.
I read the first two episodes of the forthcoming HBO Harry Potter series and they are SO, SO, SO GOOD!
— J.K. Rowling (@jk_rowling) June 21, 2025
Hay que recordar que HBO había dicho que JK Rowling iba estar vinculada de alguna forma en la producción del seriado de Harry Potter. El director ejecutivo de la cadena, Casey Bloys, declaró previamente a la prensa que la escritora estuvo «muy involucrada en el proceso» de selección de la showrunner Francesca Gardiner y el director Mark Mylod para liderar este proyecto.
A mediados de junio, volvió a ponerse en el ojo de huracán tras engancharse en una discusión en X sobre las personas trans, que fue tomado como ofensivo por parte de los usuarios.
Una de estas personas le escribió a Rowling que dejara de hacer opiniones sobre algo distinto que no sea la magia y le exigía que volviera a escribir libros, ya que a «nadie le importa» lo que diga acerca de otro tema, como por ejemplo, los trans.
A este comentario, la autora de Harry Potter le dijo lo siguiente: «“Mi opinión sobre la magia es la misma que sobre las mujeres con pene: ninguna es real. Sin embargo, si quieres demostrarme que me equivoco, salta de un techo en una escoba”.
Con información adicional de Variety