(Caracas, 22 de junio de 2025 – MundoUR).- La artista colombiana Karol G lanzó en días pasados su más reciente producción discográfica llamada «Tropocoqueta», un disco en el que mezcla distintos ritmos latinos como la ranchera mexicana, el merengue y la bachata; que además cuenta con colaboraciones como Marco Antonio Solís, Greeicy y Mano Chao; entre otros artistas.
De todos los temas que tiene «Tropicoqueta», Karol G aseguró que el que más le gusta es una versión del tecno merengue venezolano que se llama «Papasito», para el cual se inspiró en la banda Los Melódicos y en las vocalistas femeninas que la integraron en la década de 1980 y 1990.
«¡¡¡Nadie sabe lo que significó crear esta pieza!!! Este video resume visualmente la magia, la alegría, la nostalgia, el amor, el color, la pasión de este álbum», escribió la colombiana en su cuenta de Instagram.
«Tropicoqueta», que tiene 20 temas, es un tributo que hace la artista a todas las mujeres que marcaron su vida, como por ejemplo a Rocío Durcal, Elenita Vargas, Thalía, Amanda Miguel, La India, entre otras; para lo que tuvo que viajar y estudiar con maestros que le indicaran cómo materializar un disco que fuera genuino e «increíble».
En entrevista a Billboard, publicada el 20 de junio, Karol G afirmó que este álbum es un viaje a cada lugar de Latinoamérica y un «guiño de gratitud» de su recorrido por el mundo.
Allí, entonces, reveló su top 5 de canciones que tiene esta quinta producción elaborada por ella, siendo los temas «Ivonny Bonita», «Latina Foreva», “Coleccionando heridas” con Marco Antonio Solís; “Ese hombre es malo”, muy al estilo ranchera y «Tropícoqueta».
*Lea también: Karol G estrena «Tropicoqueta» el nuevo álbum que trae colaboraciones con Greeicy y Marco Antonio Solís
Un álbum que empezó a pensar en agosto de 2023 y que Karol G ha hecho «con el corazón llenito del amor» que recibió en cada país que ha visitado desde entonces.
«Es una carta de Amor a lo que fuimos y un manifiesto de lo que somos ahora”. Es mi mejor forma de decir: Soy de aquí Y ME SIENTO INFINITAMENTE ORGULLOSA!!!», afirma la Bichota.
Eddy Lover y Maria Angeliq también colaboran en un disco que cuenta entre sus productores con Pharrell Williams, Leo RD, Edgar Barrera, Ovy on the Drums y Tainy.
‘Tropicoqueta’ es el quinto álbum de estudio de la colombiana y llega dos años después de ‘Mañana será bonito’, que ganó el Latin Grammy a mejor disco de música urbana.
Con información adicional de EFE





