25.4 C
Caracas
sábado, enero 17, 2026

Chile desmantela red de lavado de activos del Tren de Aragua y detiene a 52 personas

(Santiago de Chile, 24 de junio de 2025. Unión Radio/MundoUR).- Durante la mañana de este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) entregó detalles sobre la operación investigativa denominada como “Tren del Mar”, que culminó con la detención de una organización criminal Transnacional vinculada al Tren de Aragua.

La operación culminó con  52 personas detenidas (47 de estos extranjeros), y 250 cuentas bancarias congeladas.

Utilizando un esquema de lavado de dinero, los antisociales  lograron sacar del país $13.5 millones de dolares en ganancias ilícitas. convirtiéndolos en criptoactivos para facilitar así su ocultamiento.

Según la PDI, esta investigación, que tuvo una duración de un año, se convierte en un suceso histórico e inédito de la persecución del crimen organizado en Chile.

Lea también: FISCAL PIDE A UNA JUEZA QUE CONDENE AL EXPRESIDENTE URIBE POR FRAUDE PROCESAL Y SOBORNO

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad