(Caracas, 24 de junio de 2025. Unión Radio/MundoUR).- El Mayor Gerardo Márquez, gobernador del estado Trujillo, informó que las lluvias caídas durante la noche del 23 de junio y la madrugada del 24 de junio han generado situaciones de emergencia en cuatro municipios de la región, destacando a Boconó y Campo Elías como los más afectados.
Desde el momento en que se produjeron los eventos meteorológicos, el gobernador expresó que «he mantenido comunicación constante con el presidente Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y la vicepresidenta de la República». Además, aseguró que se ha desplegado el apoyo del Gobierno Nacional y Regional, así como la Alcaldía del Municipio Boconó, mediante la Fuerza de Tarea Andes 2025.
Tambien te puede interesar: AUTORIDADES CERRARON EL PASO BARINAS–MÉRIDA TRAS DESLIZAMIENTOS DEBIDO A LAS FUERTES LLUVIAS
Márquez afirmó que ya se encuentran controladas la mayoría de las situaciones de emergencia. Sin embargo, existen daños materiales que requieren atención inmediata, como fallas en bordes y deslizamientos que obstruyen las vías. La autoridad se comprometió a trabajar en la resolución de estos problemas en las próximas horas.
El gobernador también expresó su agradecimiento al gobierno nacional y a los ministros por el apoyo recibido, así como a la alcaldía de Boconó. «A esta hora ya tenemos control de la mayoría de los daños y estaremos pendientes. A partir de mañana, estaremos en todos los frentes de trabajo con el gabinete de emergencia del estado Trujillo», concluyó.
Las autoridades instan a la población a mantenerse alerta y seguir las recomendaciones de seguridad mientras continúan las labores de recuperación en la región.







