(Moscú, 27 de junio de 2025 – EFE / MundoUR).- La agencia federal de transporte aéreo de Rusia, Rosaviatsia, levantó hoy las restricciones de vuelos impuestas el pasado lunes a Irán, Irak y Jordania tras la escalada del conflicto en Oriente Medio.
«En el marco del análisis constante de las actividades de la aviación civil en el Oriente Medio, Rosaviatsia canceló la prohibición de vuelos en el espacio aéreo de Irak, Irán y Jordania para las compañías aéreas rusas», señaló la agencia en Telegram.
Rosaviatsia añadió que sus especialistas «continúan monitoreando las operaciones del transporte aéreo en la región».
«En caso de un cambio en la situación la información será transmitida inmediatamente a las compañías aéreas», zanjó la agencia de Rusia.
*Lea también: ¿Qué busca Irán al aprobar la suspensión de la cooperación con el OIEA?
Anteriormente Rosaviatsia prohibió los vuelos a Israel, Catar, Irán, Irak y Jordania tras la reciente escalada entre Tel Aviv y Teherán, una restricción que suavizó el pasado miércoles al levantar las restricciones a Catar y suavizarlas para Israel, donde permitió los vuelos en los horarios diurnos.
La escalada en Oriente Medio comenzó en la madrugada del 13 de junio, cuando Israel lanzó varios ataques contra la República Islámica.
En medio del conflicto, Estados Unidos bombardeó el pasado domingo tres instalaciones nucleares iraníes -Fordó, Natanz e Isfahán-, en una acción que fue calificada por el presidente ruso, Vladímir Putin, de una «agresión injustificada».
Tras este bombardeo las partes acordaron un alto el fuego que se ha respetado hasta el momento.