(Caracas, 30 de junio de 2025. Redacción Sinaid Garcés).- El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, Mario Patiño Torres, expresó su preocupación y desacuerdo con la reciente eliminación de las pruebas internas de admisión para el ingreso a las universidades públicas del país.
Calificó, en una entrevista para el espacio Gladys en Éxitos, de «intempestiva» la medida, al señalar que su implementación repentina y sin previo aviso compromete la calidad académica y la autonomía universitaria.
«Aquí nunca se ha negado la posibilidad de ingreso de cualquier venezolano que cumpla con los requisitos para ingresar a las universidades públicas y autonómas sin que eso implique ningún costo adicional», expresó.
Para el decano otorgar un cupo es garantizarle al estudiantes todas sus necesidades tanto de alimentación en un comedor, transporte, biblioteca y espacios adecuados de estudio además de esparcimiento.
«Los estudiantes que pasan por la OPSU ingresan su prosecución es muy limitada y eso pasa por un presupuesto universitario que también permita atender estas necesidades para que todo joven tenga la garantía gratuita y de calidad», explicó.
También te invitamos a leer: UCV y UCAB se mantienen como las primeras universidades en Venezuela
Para conocer más detalles de la entrevista visite Mundo UR en Youtube