El verdadero origen de comidas y recetas más populares del mundo

(Caracas, 01 de julio de 2025. Lismar Rebolledo/MundoUR).- Ligia Velásquez, periodista especializada en gastronomía, compartió sorprendentes revelaciones sobre los verdaderos orígenes de algunas de las comidas más populares del mundo. Velásquez destacó que, a menudo, se asocia un platillo a un país sin conocer su historia real. «La realidad es que a veces pensamos que algo está tan arraigado en un país y resulta que no es de ese país», mencionó.

Profundizando en su investigación, Velásquez señaló en entrevista con Jairam Navas para Conexión Éxitos de Unión Radio que «los árabes tuvieron gran afluencia en Europa», lo que llevó a la creación de la pizza árabe, cuyo desayuno consiste precisamente en este platillo. «La diferencia es que ellos tienen pizza con queso, con especias y aceite de oliva, son súper delgadas. Se puede decir que la pizza no es tan italiana sino que tiene orígenes árabes», explicó la periodista.

Además, Velásquez reveló otros datos interesantes: «El tomate viene de América», lo que contrasta con la creencia común de que es un ingrediente europeo, y también afirmó que «el sushi no viene de Japón sino de China». Incluso se adentró en el origen de la hamburguesa, afirmando que «las hamburguesas son alemanas, no de yankees».

Estas observaciones no solo enriquecen nuestro entendimiento sobre la cocina global, sino que también resaltan la influencia cultural y los intercambios que moldean nuestras experiencias gastronómicas.

Puedes ver la entrevista completa a través de nuestro canal de youtube MundoUR.