(Caracas, 1 de julio de 2025. NP/MundoUR).- Verdi, primera flota de taxis con vehículos 100% eléctricos en Venezuela llegó a la importante cifra de reducción de 85 toneladas de dióxido de carbono (CO2), a través de sus viajes realizados desde que inició operaciones en septiembre de 2024.
En comparación con un vehículo a gasolina, que emite aproximadamente 27 toneladas de CO2 al año, los autos de Verdi consiguieron disminuir la contaminación de 85 toneladas en ocho meses de actividad.
Un coche diésel puede emitir alrededor de 50 toneladas de CO2 en 200.000 kilómetros, mientras que un eléctrico se sitúa en unas 25 toneladas para el mismo recorrido, lo que representa una reducción del 50%.
Una tonelada de dióxido de carbono reducido por vehículos eléctricos representa la cantidad de CO2 que absorberían entre aproximadamente 30 y 100 árboles maduros en un año.
Solo un viaje realizado por el Verdi Geometry, con capacidad para dos pasajeros, en un aproximado de 78 kilómetros recorridos, permite reducir 1,17 toneladas de CO2.
Por su parte, un viaje en una de las vans de Verdi, con capacidad para 7 pasajeros, en un estimado de 78 kilómetros recorridos, puede disminuir 1,53 toneladas de CO2.
Cabe destacar que el dióxido de carbono es el principal gas que produce el efecto invernadero, y el sector transporte es actualmente la segunda mayor fuente de emisiones globales de gases de efecto invernadero. La movilidad terrestre, aérea y marítima emite a la atmósfera más de ocho mil millones de toneladas métricas de dióxido de carbono equivalente.
Aeropuertos verdes
La operación de Verdi está enfocada en Caracas-Aeropuerto de Maiquetía. Asimismo, en la isla de Margarita, Verdi ofrece sus traslados desde y hacia la terminal aérea en Porlamar.
Verdi brinda sus traslados a clientes corporativos e individuales que busquen movilizarse desde Caracas para tomar vuelos tanto al exterior como en el aeropuerto nacional.
La compañía se caracteriza por ofrecer un servicio ejecutivo de transporte de pasajeros en vehículos eléctricos, brindando una experiencia memorable a sus clientes y contribuyendo a la reducción de las emisiones de carbono en la atmósfera.
Salas exclusivas
Además de su servicio de taxis exclusivos, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y en Porlamar se encuentran operativas las “Salas Verdi”, un espacio exclusivo para que los viajeros tengan una espera de primera clase con total privacidad, comodidad, acceso a internet y un menú de bebidas y comidas premium.
En la sala que se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, quienes adquieran el servicio tienen posibilidad de embarque y desembarque prioritario.
Adicionalmente, para quienes viajen en familia, la Sala Verdi cuenta con un espacio para “Gamers” donde niños, adolescentes e incluso adultos amantes a los videojuegos puedan disfrutar lo mejor del entretenimiento en línea.
Se trata de una iniciativa con propósito de dejar un mundo mejor a las próximas generaciones, tomando en cuenta que el uso de vehículos eléctricos mejora la calidad del aire y disminuye el riesgo a enfermedades respiratorias, visuales y cardiovasculares.
Lea también: BNC MANTIENE CANALES OPERATIVOS DURANTE AFECTACIÓN EN SU PLATAFORMA




