(París, 2 de julio de 2025 – EFE / MundoUR).- Un joven de 18 años ha sido encarcelado en París tras haber sido detenido por conspiración para cometer actos terroristas como parte del movimiento ‘incel’, informó este miércoles la Fiscalía Nacional Antiterrorista de Francia (PNAT).
El movimiento ‘incel’ es una corriente de odio hacia las mujeres por su creencia de que hay hombres solteros o sin pareja porque ellas los rechazan.
El joven fue detenido en la región de Saint-Étienne (sureste) y puesto en prisión preventiva en la noche del martes bajo el cargo de asociación terrorista con el fin de preparar uno o más delitos de atentado contra las personas, detalló la PNAT a EFE.
*Lea también: París en alerta roja por ola de calor en Francia con temperaturas de hasta 41º
El detenido planeaba realizar uno o varios ataques contra mujeres, y fue arrestado con dos cuchillos cerca de un instituto de enseñanza secundaria.
Esta es, de hecho, la primera denuncia ante el PNAT sobre un individuo que dice ser exclusivamente del movimiento ‘incel’, indicaron a EFE fuentes judiciales conocedoras del caso.
Según el diario Le Parisien, el detenido, Timothy G., veía de forma compulsiva vídeos masculinistas en redes sociales.
Añade que acaba de cumplir 18 años y afirma pertenecer al movimiento ‘incel’.