(Maracay, 02 de julio de 2025. Redacción María Alejandra Yánez Vásquez) El término «persona tóxica» debe referirse a comportamientos específicos, no a la persona en su totalidad. Así lo afirmó el psicólogo y psicoterapeuta Christopher Velazco durante una entrevista en el programa Cita Éxitos, transmitido en Éxitos 93.1.
Velazco destacó que es fundamental diferenciar entre comportamientos tóxicos y la identidad de una persona, ya que establecer límites saludables es esencial para mantener relaciones sanas. El especialista advierte que, muchas veces, se confunden estos límites con toxicidad, lo que puede generar malentendidos y daños emocionales.
Enfatizó que las personas con comportamientos tóxicos pueden cambiar si son capaces de reconocer sus acciones y están dispuestas a trabajar en su transformación, utilizando herramientas como la autoconciencia y la comunicación clara para mejorar las relaciones y la salud mental.

Leer también: ¿Cómo educar la inteligencia emocional para líderes del futuro?





