(Caracas, 3 de julio de 2025 – MundoUR).- El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, reveló el miércoles 2 de julio que el ciudadano Rafael Tudares, yerno de Edmundo González Urrutia, se encuentra detenido debido a presuntos vínculos con el FBI.
Así lo reveló Cabello durante la transmisión de la edición de Con el mazo dando del día miércoles, donde aseveró que el Buró Federal de Investigación (FBI) que está siendo usado por el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, para generar planes que busquen perjudicar la paz en la nación.
En ese sentido, destacó que desde ese organismo se generan «noticias falsas» como lo ha sido el tema del Tren de Aragua o la presunta vinculación de altos funcionarios del Estado con acciones del narcotráfico.
«A esta primera historia, ahora se le ha sumado nuevos «falsos positivos» y «fake news» sobre supuestas incautaciones de drogas en el Mar Caribe que nunca salieron de nuestro país; los supuestos vínculos entre líderes de la Revolución Bolivariana con organizaciones criminales; y el más reciente, la falsa matriz de que existen puntos estratégicos en Venezuela donde podría armarse un ataque de falsa bandera con misiles iraníes en contra de EEUU», dijo el ministro.
Diosdado Cabello dijo que ese es el caso por el cual hay un ingeniero de más de 70 años que está detenido, quien había dicho que sabía la ubicación exacta de esas instalaciones persas.
*Lea también: Diosdado Cabello: Acompañamos a Irán en el derecho que tiene a defenderse de cualquier agresión
Aprovechó para acusar al Gobierno de EEUU de promover «el robo» de niños migrantes donde hay, según denunció, más de 18 menores de edad venezolanos «secuestrados».
«Nosotros recibimos información de otros padres que sus hijos los tienen secuestrados en Estados Unidos, secuestrados, se los están robando, pues, el Gobierno de los Estados Unidos está promoviendo el robo de niños», dijo Cabello en su programa semanal de televisión, transmitido por el canal estatal VTV.
Aseguró que también hay hijos de «ciudadanos de otros países», a cuyos Gobiernos, dijo, les da «miedo reclamar», aunque no mencionó alguna nación.
«A nosotros no nos da miedo reclamar por los venezolanos y las venezolanas que están allá secuestrados», expresó el ministro.
También aseguró que el Ejecutivo de Nicolás Maduro sigue «avanzando» para lograr el retorno de los 252 migrantes que se encuentran en una cárcel de máxima seguridad en El Salvador, que considera «un campo de concentración», tras ser deportados por EE.UU. en marzo pasado.
Dijo que en los últimos siete días han regresado al país unas 613 personas por los vuelos de repatriación, detallando que el día miércoles arribó un avión con 204 migrantes venezolanos.
Sobre el operativo del Saime, que busca actualizar los datos de los cedulados cuyo documento inicie entre 21 y 31 millones, el titular de Interior y Justicia explicó que hubo fallas en los materiales -como por ejemplo la captación de huellas con la tinta- para recoger la data de los venezolanos; situación que se ha venido registrando con distintos casos a la hora de hacer trámites con estos ciudadanos.
“Fíjense, el primer día fueron más de 90 mil personas en todos los Saime del país. Usted va y ratifica sus huellas dactilares, más nada. Nadie le está cambiando la cédula de identidad, ni nombre, ni nada de eso”, señaló Cabello.
“Yo no entiendo por qué la alarma, estos son lo que creen que, con eso, se la están comiendo. Ahora, quien no quiera ir que no vaya, pero cuando quiera hacer un trámite y se consigue con un problema, entonces se excusarán ante el Saime y dirán que fue por hacerle caso a los alarmistas”, continuó.
Con información de VTV / Mazo Dando / EFE





