(Bogotá, 3 de julio de 2025 – MundoUR).- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, deseó «buen viento y buena mar» a Laura Sarabia, quien más temprano presentara su renuncia por desavenencias con algunas decisiones tomadas desde el Ejecutivo.
A través de sus redes sociales, Petro opinó que la labor de Sarabia fue «vital» en la campaña para lograr la victoria «por su orden y disciplina», destacando que permaneció firme en su equipo con su labor como «hormiguita organizadora».
Sin embargo, el jefe de Estado colombiano señaló que «hay que poner el corazón en los más pobres, en lo justo, nunca dejarse conquistar por la codicia. La codicia es la enemiga de la revolución y de la vida».
Espera, además, que haya crecido personal y profesionalmente.
Deseo a Laura Sarabia la mejor de las suertes. Creo que fue vital en la campaña por su orden y disciplina
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 3, 2025
estuvo siempre y firme en el equipo de acción al que pertenecía, yo como orador y candidato, ella.como hormiguita organizadora.
Y luego en el gobierno descubrí, si escoge…
La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Laura Sarabia, que fue mano derecha del presidente Gustavo Petro, presentó este jueves su renuncia al cargo por diferencias con decisiones del Gobierno.
«Mi renuncia es el resultado de una reflexión profunda, motivada por la responsabilidad que siento con mi conciencia, con el país y con la forma en que entiendo el ejercicio del poder público», manifestó Sarabia en una carta dirigida a Petro.
La canciller, que estaba en el cargo desde el pasado 25 de enero, agregó: «Me retiro con la tranquilidad de haber entregado lo mejor de mí y con la certeza de que hay momentos en los que decir adiós es también una forma de cuidar».
Sarabia no menciona directamente la cuestión de los pasaportes, pero su renuncia ocurre un día después de que el nuevo jefe de Gabinete de Petro, Alfredo Saade, anunciara que se firmará un contrato con una empresa de Portugal para la fabricación de esos documentos, contradiciendo una decisión tomada días antes por la canciller, de prorrogar el contrato con la empresa Thomas Greg & Sons.





