23.7 C
Caracas
martes, julio 15, 2025

Liverpool aplazó inicio de pretemporada por la muerte de Jota y continúan las despedidas en Anfield

(Londres, 4 de julio de 2025. EFE/MundoUR).- El Liverpool ha decidido cancelar los primeros exámenes de rendimiento de pretemporada a los jugadores que tenía previsto realizar este viernes por el fallecimiento del futbolista Diogo Jota.

Los ‘Reds’ habían programado para este viernes las primeras pruebas a los jugadores tras las semanas de vacaciones, pero dada las circunstancias, no será hasta el lunes cuando estos se reincorporen para los entrenamientos.

Jota, al que los doctores habían desaconsejado volar por una operación en el pulmón, viajaba de Oporto a Santander en coche en el momento del accidente. Su intención era coger el ferry y llegar a Portsmouth, para trasladarse de ahí a Liverpool e incorporarse a los preparativos del Liverpool.

El conjunto de Arne Slot jugará su primer amistoso el 13 de julio contra el Preston North End, antes de dirigirse a Asia, donde jugará el 26 de julio contra el Milan en Hong Kong, y el 30 de julio contra el Yokohama Marinos en Japón.

Después jugarán dos partidos contra el Athletic Club de Bilbao el 4 de agosto, antes de jugar la Community Shield contra el Crystal Palace, el 10 de agosto, y comenzar la Premier League cinco días después en Anfield contra el Bournemouth.

Los homenajes siguen en Anfield

Poco más de 24 horas después de que se conociera la trágica noticia, no cesa el goteo de hinchas del Liverpool deseosos de rendir tributo a su desaparecida estrella, para la que el club ha abierto un libro de condolencias en las instalaciones de Anfield.

La firma está restringida sólo para aficionados y se prohíbe grabar vídeos o hacer fotos en su interior con el fin de «preservar la privacidad del momento», según informaron a EFE fuentes del club inglés, que aún trabaja un plan para preservar todas las muestras de cariño que los seguidores de los ‘Reds’ están dejando para honrar la figura de Jota.

Además de camisetas del Liverpool con el número 20, el que portaba Jota, también hay algunas de la selección portuguesa y de otros equipos como el vecino Everton, cuyos aficionados dejaron de lado la rivalidad existente entre ambos clubes para unirse a las muestras de cariño.

También se agolpan coronas y ramos de flores, algunas con el número 20, con las siglas YNWA (‘You never walk alone’ -nunca caminarás solo, en inglés, el lema de la hinchada del Liverpool), y con los nombres de Jota y su hermano, el también futbolista André Silva.

«Se nos ha ido una estrella. Aún recuerdo su último gol en el derbi de Merseyide. Nos hizo muy felices«, relató a EFE Charles Wilson, un veterano aficionado ‘red’ que confesó que no ha sentido tal tristeza por su club en sus años de vida.

También se aproximó el excapitan del conjunto Red, Jordan Henderson, quien leyó algunas dedicatorias y firmó en varios murales en honor al delantero portugués.

Un día después, el sentimiento de los aficionados, que desafiaron a la desapacible y ventosa mañana en Liverpool, es el mismo: caras compungidas y sentimientos que van desde la rabia a la más profunda tristeza tras quedarse huérfanos del talento de un futbolista con una prometedora carrera.

Lea también: EEUU ENVIARÁ CARTAS DE NOTIFICACIÓN SOBRE ARANCELES A PARTIR DE HOY, DICE TRUMP

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad