(Caracas, 03 de julio de 2025. Lismar Rebolledo/MundoUR).- Olga Requena, destacada atleta de alto rendimiento y ultra maratonista venezolana, se está preparando para enfrentar uno de los desafíos más exigentes del mundo del deporte: el Marathon des Sables, que se llevará a cabo en Marruecos. Este evento, conocido por sus duras condiciones en el desierto del Sahara, representa una oportunidad única para Requena de llevar el nombre de Venezuela a un escenario global.
En sus propias palabras, Olga describió la magnitud del reto que tiene por delante: «Me voy a enfrentar a escenarios nunca vistos, de arena, calor, piedras, montañas que aquí en Venezuela no tenemos. Lo más parecido son los médanos de Coro. Entreno en la UCV, en La Guaira, en el calor para poder semejara el ambiente al desierto de Sahara».
El Marathon des Sables no es un evento clasificatorio; cualquier atleta puede inscribirse, pero se requiere tener un nivel específico de entrenamiento para completar la carrera. «Allí se puede inscribir cualquier atleta, no es clasificatorio, todo depende del nivel que tengas. Se debe tener un entrenamiento específico y atlético para poder llegar», aclaró Requena sobre los requisitos para participar.
Olga, quien ha sido deportista toda su vida, se siente emocionada por este nuevo reto: «Me encanta el deporte, soy deportista de toda la vida y es un reto que tengo». Su dedicación y compromiso con el entrenamiento son evidentes, y está lista para dar lo mejor de sí en esta prueba extrema.
Con el apoyo de la comunidad venezolana y su espíritu indomable, Olga Requena se prepara para dejar su huella en el Marathon des Sables y demostrar que los atletas venezolanos pueden brillar en cualquier parte del mundo.