(Coro, 5 de julio de 2025 – Unión Radio / MundoUR).- En Falcón continúan funcionando como centros de acopio las sedes eclesiales para ayudar a los afectados por las lluvias en los Andes.
El obispo la Diócesis de Punto Fijo, Luis Enrique Rojas, exhortó a la población a colaborar.
«Necesitamos sábanas, cobijas, colchonetas, agua, agua, medicamentos, ropa en buen estado, medicamentos, alimentos no perecederos» dijo.
El pasado 28 de junio, el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Jesús González de Zárate, afirmó que la organización Cáritas de Venezuela se mantendrá apoyando a los afectados por las lluvias en los estados andinos, luego de que pase la emergencia generada desde el martes 24 del citado mes.
*Lea también: Gobernador de Mérida: No se registran víctimas mortales por las lluvias
En entrevista exclusiva con Unión Radio desde Roma, González dijo que están atentos y orando por la situación que viven los damnificados, ayuda que desde la iglesia se canaliza a través de Cáritas.
»Estoy seguro que la ayuda de Cáritas no será solo en la primera emergencia, sino que actúa en el territorio y más allá de lo que pueda pasar estos días para atender la crisis, Cáritas seguirá ayudando a las personas».
Dijo que desde el primer momento se activó toda una red que está presente en 42 diócesis y desde ahí se organiza la solidaridad.