(Caracas, 5 de julio de 2025 – Unión Radio / MundoUR).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este sábado 5 de julio, Día de la Independencia de Venezuela, que el bastón de mando no caerá en malas manos.
«Este bastón de mando que ustedes me han dado, que brilla y galopa, jamás, jamás caerá en las manos de un títere, jamás caerá en las manos de un vende patria, jamás caerá en las manos de un fascista. Aquí está el bastón de mando en mis manos, en las manos del pueblo», expresó.
Las declaraciones fueron dadas en el desfile conmemorativo a los 214 aniversarios de la Independencia, el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Soldado Venezolano.
En horas de la mañana, el ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, afirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está demostrando su capacidad de defender la soberanía de Venezuela.
Así lo manifestó Padrino López durante un acto celebrado en el Panteón Nacional para dar inicio a las festividades por los 214 años del la Firma del Acta de la Independencia, donde afirmó que la FANB es «vilmente vilipendiada, vilmente acosada, vilmente señalada por factores imperiales para quebrar el alma de la patria».
Aseguró que el cuerpo castrense se erige con el «espíritu de (Hugo) Chávez» para la defensa de la soberanía, de los espacios geográticos y garantizando la independencia, destacando que lo hace con hechos que tiene la capacidad de poderlo hacer.
En ese sentodido, indicó que todos los venezolanos están convocados a unirnos como nación y que, las circunstancias actuales, llevan a tener más conciencia nacional y política, sobre todo al recordar lo que sucedió en 1811.