23.7 C
Caracas
sábado, julio 19, 2025

León XIV envió condolencias por las víctimas de las inundaciones en Texas

(Ciudad del Vaticano, 6 de julio de 2025 – EFE / MundoUR).- León XIV mostró este domingo su dolor por las 52 víctimas mortales y una cifra indeterminada de desaparecidos debido a las inundaciones en el centro-sur de Texas (EE.UU) y envió sus condolencias a sus familiares, en particular de las niñas que se encontraban en un campamento de verano.

«Rezamos por ellas», dijo el papa al término del rezo dominical del Angelus en un emotivo mensaje en inglés ante las miles de personas presentes en la plaza de San Pedro.

El pontífice nacido en Chicago (EE.UU) quiso expresar «sus sentidas condolencias a todas las familias que han perdido a sus seres queridos, en particular a sus hijas que se encontraban en el campamento de verano durante el desastre causado por las inundaciones del río Guadalupe».

Las víctimas mortales de las inundaciones se han elevado a 52, según informaron este sábado las autoridades de varias comunidades afectadas por la catástrofe, la primera de ellas el condado de Kerr, al este de la ciudad de San Antonio.

*Lea también: León XIV advirtió que el mundo perdió «la capacidad de escuchar la verdad»

Las autoridades locales no quisieron precisar una cifra exacta de desaparecidos debido al gran número de personas de fuera de la región que estaban visitando y acampando en la zona con motivo de las festividades del 4 de julio.

De igual forma, León XIV volvió a exhortar a los mandatarios a que se esfuercen para que «la búsqueda del diálogo» sustituya a «la violencia de las armas» en todos aquellos lugares donde de registran conflictos en el mundo.

“La paz es un anhelo de todos los pueblos y es el grito doloroso de quienes están destrozados por la guerra. Pedimos al Señor que toque los corazones e inspire las mentes de los gobernantes, para que reemplacen la violencia de las armas con la búsqueda del diálogo”, dijo

El pontífice reiteró su llamamiento a la paz y al cese de los conflictos armados, subrayando la necesidad de soluciones diplomáticas ante las guerras que afligen a distintas regiones del mundo al término del rezo dominical del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

Su llamamiento se produce mientras se suceden los intentos, tanto en Ucrania como en Gaza, para lograr un alto el fuego que conduzca a negociaciones de paz en ambos conflictos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad