(Caracas, 08 de julio de 2025. Ashley Gómez/MundoUR).- Maylin Vargas, esposa del astrólogo Hermes Ramírez contó cómo fue atravesar un diagnóstico de cáncer de mama a sus 42 años y explicó cómo las personas pueden sentenciar sus vidas de manera favorable o no con sus palabras.
«Fue un momento muy duro, porque llevando un estilo de vida saludable, cuidandome la alimentación y de repente que te toque la puerta una enfermedad así. Tú dices: »Dios mío, ¿por qué?». Hoy por hoy, entiendo que tenía que hacer esta pausa, le agradezco a Dios porque lo viví a tiempo, a mis 42 años, mi hija tenía 16 en ese momento y que no fue más adelante porque mi cáncer era muy agresivo. Yo pasé por quimioterapias y por radioterapias, me hicieron una lumpectomía, no calificaba para una mastectomía porque no era la carga genética. Fue un cáncer hormonal, entro en una perimenopausia en estos momentos, no estoy de alta, estoy tomando tamoxifeno, una pastilla por cinco años, faltan tres años todavía», relató Vargas en entrevista con Shirley Varnagy para el Circuito Onda.
Mailyn expresó que mientras atravesaba la enfermedad siempre usó palabras de afirmación para su vida, porque cree en la importancia del poder de la palabra. Ella decidió ser positiva y se decía a sí misma que estaba sana, se bendecía a sí misma y a su cuerpo.
«Me siento sana, soy una mujer fuerte, estoy viva y estoy sana», dijo Maylin, que también habló de su libro Estoy sana, un lanzamiento que hizo y explicó que no es solo para quienes atraviesan un diagnóstico médico, sino también situaciones como depresión, ansiedad y rupturas.
Por su parte, el astrólogo contó que el diagnóstico de su esposa lo tomó por sorpresa mientras estaba en un programa en vivo y contó que atravesar aquella situación lo enseñó a valorar, a ver la vida de manera diferente y a tener más amor por lo que es realmente importante.





