Maite Delgado: «Estoy llena de agradecimiento y de dicha»

(Caracas, 09 de julio de 2025. Ashley Gómez/MundoUR).- La presentadora venezolana Maite Delgado será la encargada de animar el Miss Universe Venezuela 2025 junto a José Andrés Padrón, evento que hasta el momento no tiene fecha establecida. Este año, Maite animará el certamen de belleza más importante del país por vigésima ocasión y en entrevista con Shirley Radio para el Circuito Onda habló de su experiencia durante estas dos décadas.

«Me he gozado tanto cada participación cada uno de estos 20 años que yo lo que estoy es llena de agradecimiento, de dicha», dijo Maite, quien también admitió que todavía siente nervios y tensión cada vez que está en el escenario.

Maite contó que ha aprendido que todos los años el show diferente y no solo a nivel creativo. «El Miss Venezuela nunca es igual porque tiene la esencia de las candidatas, de los nuevos fanáticos y los de siempre y cómo se relacionan. Nunca es igual».

Con respecto a cuándo será su última vez en la animación del certamen, la presentadora dijo que cada vez que se presenta cree que será la última. «Lo pienso cada vez que he vuelto a ese escenario desde que me fui (…) cuando yo volví la primera vez después de 10 años, que fue por la muerte de Joaquín (…) ese día pensé: es un regalo del cielo, un regalo de Dios y lo voy a disfrutar porque definitivamente será la última vez que esté aquí. A partir de ahí, ese regalo ha llegado todos los años y vuelve a llegar ahora».

Delgado contó que el Miss Venezuela que recuerda con mayor emoción fue uno en el que entró al escenario en un Rolls Royce ataviada en un abrigo de piel. «No recuerdo qué año fue (…) pero en el opening Joaquin invitó a participar (…) a Carmen Victoria y Bárbara (…) y entrabamos al escenario en unos carros de época fenomenales y había una opulencia tremenda. Fue un opening bellísimo y lo recuerdo con especial cariño por haberlo hecho con ellas dos».

La presentadora también habló de cuando desistió de su contrato con Venevisión y admitió que con su salida buscaba más libertad. «Yo recuerdo que llevaba propuestas distintas todas los lunes y siempre había no que no quisieran hacerlo sino que no era el momento. Y de pronto en esa frase de no es el momento, me retumbó en la mente y dije yo decido cuándo es mi momento (…) no lo puede decidir más nadie, y yo me niego a creer que una mujer de 40 años llegó hasta aquí y quedó solo guardada en su casa para conducir un evento. Si el precio es no volver a conducir el Miss Venezuela, hasta aquí llegó nuestra historia».

Maite expresó que su salida del canal de la colina era el precio por seguir construyendo su carrera. «Yo hoy en día digo: querida yo, como te agradezco tu valor, como te agradezco tu fuerza, como te agradezco que no te hayas dejado, como te agradezco que hayas creído y confiado en tus sueños. Y hoy en día me sigo diciendo tienes que seguir cultivando esa niña valiente, esa niña que no la detiene nadie, que se detiene porque ella quiere, no porque los demás te digan, que elige el camino que quiere porque ella lo quiere transitar y porque el miedo la reta y no detenerte ante el miedo».

La presentadora se encuentra preparándose para la conducción del evento que se prevé que sea para el último trimestre del año.