25.4 C
Caracas
lunes, enero 12, 2026

Indican que nueva licencia otorgada a Venezuela busca limitar la entrada de divisas al país

(Caracas, 10 de julio de 2025 – Unión Radio / MundoUR).- Miguel Jaimes, director del Diplomado Internacional de Geopolítica de Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías afirmó que la nueva licencia otorgada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) para que Venezuela pueda seguir exportando gas licuado de petróleos busca bloquear el enriquecimiento para así cortar la entrada de dólares en el país.

«Estados Unidos trata por todos los medios y maneras de bloquear lo que es la asignación de gas licuado de petróleo para obtener divisas en una clara ganancia. Cómo es desde el punto de vista a nivel internacional y global sobre cada producto que usted oferte al mercado, eso limita a Venezuela», sostuvo en el programa A Tiempo con Eduardo Rodríguez y Saúl Noriega en el circuito Unión Radio.

Aunque puntualizó que el país tiene las capacidades para poder «abrirse a otros escenarios» y conseguir beneficios.

*Lea también: La OPEP ve «vital» que Brasil explote petróleo en la desembocadura del Amazonas

«Venezuela tiene pulmón propio y tiene que abrirse. Allí va a haber una ganancia muy importante porque el escenario global es muy amplio y hay que hacer negocios, ofrecer para obtener acuerdos y obtener diversos tipos de licencias, pero también con otras naciones. Es muy importante las negociaciones en el espacio internacional porque a partir de la participación los negocios se pueden abrir para Venezuela», subrayó.

Con las restricciones dentro de la licencia otorgada, mencionó que es «algo que encierra» al país para que no pueda participar más a fondo en el mercado internacional.

Indicó que para mejorar la producción se debe llegar a dos millones de barriles de petróleo producidos, por lo que «presionan» para que Venezuela no «logre su independencia».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad