¿Cómo llegó María Gabriela de Faría a su papel en Superman?

(Caracas, 11 de julio de 2025. Ashley Gómez/MundoUR).- La actriz venezolana María Gabriela de Faría hizo su debut en el universo de DC Comics con su personaje The Engineer en el nuevo film de Superman. En entrevista con Valeria y Jorge para el Circuito Onda la actriz conversó sobre su llegada a este universo cinematográfico y su proceso durante toda la producción de la película.

De Faría expresó su emoción y contó que fue un proceso largo desde su llegada al papel: ocho meses de entrenamiento, seis meses de rodaje y un año de postproducción.

«Particularmente este director de Superman, el que casteó para Superman, es un director de casting al que le he casteado en el pasado. Nos llevamos muy bien y más allá de que nos llevamos muy bien, es un director de casting que me ha apoyado mucho (…) cuando llegó este personaje, este casting, yo dije: ¿Superman? Es un poquito loco. Creo que el síndrome del impostor me cayó un poquito y dije: a mí no me van a dar un superhéroe, un superhéroe no se lo van a dar a una latina. Por más que yo tenga toda la vida haciendo esto, esto sea lo que yo hago, sí me costó un poquito procesarlo», dijo.

Su personaje Angela Spica está basado en los cómics de The Authority, una liga de superhéroes que cree que el mundo está roto y deben repararlo sin importar los medios. Es el primer personaje de The Authority que está se presenta en el universo de las películas de DC.

«Es un personaje que en los cómics es un científico súper poderoso que decide transformarse y cambiar su sangre por pequeños robotcitos. En la película está reimaginada y su acercamiento al personaje es un poquito diferente y es super interesante (…) es un personaje que es súper capaz, es un personaje que es ex militar de operaciones especiales, es una persona que antes de convertirse en superhéroe o en metahumano, ya era una mujer extremadamente capaz», explicó.

María Gabriela contó que tuvo un gran entrenamiento físico por su personaje y que buscaba tener una gran transformación para que la audiencia conectara con el personaje.

«Cuando yo vi el personaje dije: yo necesito llegar lo más cercano a esto, por un tema de credibilidad. Entendemos que los superhéroes no existen (…) sin embargo, para mi como audiencia es importante ver algo y yo entiendo que nosotras tenemos que suspender nuestra realidad un poquito cuando vemos contenido como este (…) para mí, tenía que ver mucho con eso, con la credibilidad del personaje».

La actriz expresó que no veía cambios notables en los primeros dos meses de entrenamiento, pero lo consideró parte del proceso. Asimismo, reflexionó que los procesos se demoran y deber que ser constante aunque no veas cambios inmediatos.

Actualmente, María Gabriela está trabajando en el largometraje musical Otra. En cuanto a si participará en otras cintas del universo de superhéroes destacó que ella se enfoca en disfrutar el momento y no en apresurarse sobre el futuro.