(Caracas, 11 de julio de 2025 – Unión Radio / MundoUR).- El candidato a la vicepresidencia de Fedecámaras Francisco López plantea nuevas propuestas que prometen consolidarse como un proceso de cambio para la nación. A través de nuevas dinámicas de transformación económica y el trabajo en conjunto con instituciones públicas, el equipo conformado por cuatro candidatos opta por el manejo de las nuevas directivas de Fedecámaras.
Los próximos 17 y 18 de julio se celebrarán las elecciones para el nuevo mando ejecutivo de Fedecámaras. El conjunto conformado por Felipe Capozzolo, Francisco López, José Manuel Alejo y Monique Loffredo aspiran a los cargos de presidente, primer vicepresidente, segundo vicepresidente y tesorera.
En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio. El licenciado en Ciencias Económicas y Sociales y especialista en gestión financiera dialogó acerca de su plan de trabajo para retomar y reforzar la viabilidad económica en el país. Indicó que las bases principales de su candidatura se centran en trabajar en una dinámica distinta en materia de rentabilidad, fortalecimiento de compañías, impulso de inversión y generar una base empresarial sólida.
*Lea también: Fedecámaras Táchira plantea impulsar la economía de la región a través de la cooperación con Colombia
«Vamos a hablar de los próximos 50 años de este país en el ámbito económico, un país se construye a largo plazo, debemos tener una visión común los 30 millones de habitantes».
Asimismo, planteó que, la colaboración con instituciones públicas será esencial para la mejora sustancial del país, que se logrará mediante un planteamiento sólido de las políticas de inversión, cambio de leyes e incremento en los empleos. «Hemos aprendido los últimos años que debe existir una interrelación diaria constante, tenemos que construir un mercado, esos mercados los tenemos que construir de la mano de la mano con las instituciones públicas». López aseguró que a raíz de su recorrido a lo largo del país, observó el crecimiento económico impulsado por los trabajos informales de la población.
Por su parte, señaló que desde hace 12 años no se celebraba una elección donde cuatro candidatos se enfrentaran conjuntamente, lo que la convierte en un acontecimiento esperado por parte de las planchas de candidatos en su totalidad.





