(Roma, 15 de julio de 2025. EFE/MundoUR).- La madre de Alberto Trentini, un cooperante italiano encarcelado en noviembre pasado en Venezuela por motivos aún no esclarecidos, instó este martes al Gobierno de Giorgia Meloni a intervenir de forma urgente para lograr su liberación, al cumplirse ocho meses de detención en el país.
«Nuestro Gobierno debe actuar, como lo hizo el Gobierno suizo con el compañero de prisión de mi hijo, que fue liberado recientemente y contó a la prensa las terribles condiciones de detención en las que aún se encuentra Alberto”, dijo la madre del joven detenido, Armanda Trentini.
El arresto de Trentini se encuentra envuelto en circunstancias poco claras y el propio Ejecutivo italiano ha dado pocos detalles de caso, al considerarlo un cuestión compleja mientras prosigue los contactos para su liberación.
“Hoy se cumplen ocho meses exactos desde que mi hijo Alberto está en prisión, pero todo sigue en silencio, incluso nuestra presidenta del Gobierno guarda silencio. Este silencio es insoportable para mí y para mi familia «, dijo la madre del joven, apoyada por figuras políticas y organizaciones humanitarias.
Lea también: LA RAE INCORPORÓ EL TÉRMINO “GOCHO” COMO GENTILICIO DE LOS ANDES VENEZOLANOS





