(Caracas, 19 de julio de 2025 – Unión Radio / MundoUR).- Protección Civil y Administración de Desastres (DNPCAD) dio a conocer los procedimientos que deben de tener en cuenta al momento de registrarse un escape de gas.
A través de la red social Instagram explicaron los seis paso a considerar:
- Cerrar la llave del gas: Verificar que todas las hornillas estén desconectadas.
- No encender interruptores: Una simple chispa puede afectar tu vida.
- No utilizar celulares ni aparatos eléctricos: Evitar cualquier fuente de calor.
- Ventilar el espacio: Abrir las puertas y ventanas para dispersar el gas acumulado.
- Abandonar el lugar y llamar a los bomberos desde una zona segura, ya que la prioridad es su bienestar.
- Revisar periódicamente las instalaciones de gas: La prevención es un compromiso diario necesario para tu resguardo y protección.
El día 15 de julio fallecieron dos de las personas que habían resultado heridas durante la explosión de una bombona de gas en Catia, donde resultaron heridas más de 20 ciudadanos el día 12 del citado mes.
Entre los fallecidos se encuentra un niño de siete años de edad, quien había sido trasladado a un centro de salud de la ciudad Capital en estado de gravedad.
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la Morgue de Bello Monte para ser entregados a sus familiares.
El día de la explosión, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, se movilizó al lugar junto a otras autoridades como el director del Cicpc, Douglas Rico, donde dijo que la bombona de gas estaba fuera del local «por cierto tiempo» y que, luego de explotar, afectó lo que estaba en un diámetro de 20 metros de la esquina.
Advierten que este hecho pudiera considerarse como no fortuito.





