Misa de este domingo #20Jul con el nuncio apostólico, monseñor Alberto Ortega

(Caracas, 20 de julio de 2025 – MundoUR).- El Nuncio apostólico en Venezuela, monseñor Alberto Ortega, presidió la misa de este domingo, en la que asegura que la Palabra de Dios invita a todos los feligreses a recibir al Señor en nuestro hogar, aseverando que es precioso que Dios haya venido a habitar entre nosotros y se le pueda recibir.

Monseñor Ortega invitó a todos a «aprender a escuchar a Jesús», ya que el recibir a Dios en nuestra vida es lo que hace que nuestra existencia de frutos. Indicó que es posible tener una relación de amistad con el Hijo de Dios. Por eso, a través de la Palabra de Dios y la Eucaristía, se explora cómo podemos abrir nuestros corazones y mentes para escuchar la voz de Jesús en nuestra vida diaria.

*Lea también: Misa de este domingo #13Jul con el cardenal Baltazar Porras

En ese sentido, explicó que lo esencial es «estar con el Señor; la fe, reconocer su presencia, vivir una relación de amistad con Él y esto es lo que ilumina todo lo demás. Es lo que le da sentido a la acción, que es también importante. La pregunta para cada uno de nosotros es evidente: ¿Nos preocupamos de lo único necesario o andamos afanados en mil cosas y la vida se nos escapa?»

Señaló que las Sagradas Escrituras recuerda que Cristo vive en cada uno de nosotros y es la esperanza de la Gloria. Este año de la Esperanza, se invita a la feligresía ser mensajeros de este sentimiento que no defrauda; por eso hay que pedirle a al Señor el don de poder recibirlo en nuestro corazón y encontrar en Él la Esperanza.