Duque promete fortalecer las mejoras de los servicios públicos y la seguridad en Chacao

(Caracas, 29 de julio de 2025. Ashley Gómez/MundoUR).- Tras ser reelecto por segundo período consecutivo como alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque aseguró que aún tienen muchos proyectos por materializar en el sector de la región capital del país.

En entrevista con Shirley Varnagy para el Circuito Onda, Duque enfatizó que durante este nuevo periodo como alcalde se enfocará en diversos proyectos, entre ellos: el apoyo a los más vulnerables, un sistema digital de salud para todo el municipio, la finalización de la Plaza El Inmigrante, en la que habrá una unidad médica especializada para adultos mayores, continuar con el plan de asfaltado, la ratificación de convenios con asociaciones internacionales para los colegios y continuar fomentando la especialización de los deportistas.

Además, en materia de seguridad y tecnología garantizó que se instalarán 150 cámaras nuevas en el municipio y se trabajará en la automatización de los estacionamientos con un sistema que permitirá que los usuarios puedan ver en tiempo real los puestos disponibles

En cuanto al servicio de agua, Duque comentó que continuarán con la realización de pozos profundos y perfeccionarán los ya existentes.

El alcalde reelecto también agradeció el apoyo de los vecinos de Chacao por reelegirlo para el cargo:

«Más allá de tener una gestión, sabíamos que veníamos de un proceso de muy poca motivación para el voto y decidimos hacer casa por casa, reuniones vecinales y todo eso se vio reflejado este domingo cuando afortunadamente el vecino de Chacao decidió participar, decidió valorar lo que habíamos venido trabajando durante años, decidió comparar cómo estaba la ciudad con cómo está el resto del país y como está su municipio, los beneficios que obtiene a través de una alcaldía que funciona. Y afortunadamente cosechamos el fruto del trabajo de muchos años, de muchas horas de trabajo, con el respaldo absoluto de los vecinos de Chacao», expresó con gratitud.

Duque también exhortó a los diferentes sectores políticos del país a unirse en pro del desarrollo del país y enfatizó que siendo alcalde es necesario tener reuniones con el Ejecutivo Nacional.

«Hay reuniones y conversaciones que son obligatorias, sobre todo los temas transversales, como servicios públicos, seguridad. (…) Yo para poder hacer los más de 35 pozos profundos que hoy le dan agua a miles de vecinos obligatoriamente tengo que sentarme con Hidrocapital, yo obligatoriamente tengo que sentarme con el ministerio para la permisología. Cuando mis vecinos ven que yo logré colocar más de 6800 luminarias en los postes es porque yo me siento con el Ministerio de Electricidad y Corpoelec para poder tener la permisología y la autorización para trabajar eso», dijo y ratificó que eso no pone en riesgo su forma de pensar ni su ideología política.