(Los Ángeles, 31 de julio de 2025 – MundoUR).- El cantante y actor estadounidense Justin Timberlake reveló que fue diagnosticado con la enfermedad de Lyme, una infección bacteriana que se transmite por medio de la picadura de una garrapata infectada con la Borrelia burgdorferi (B burgdorferi).
Timberlake hizo pública su afección por redes sociales, donde dijo que el diagnóstico coincidió con la conclusión de su gira «Forget Tomorrow World Tour».
“He estado luchando con algunos problemas de salud y me diagnosticaron la enfermedad de Lyme —no lo digo para que se sientan mal por mí—, sino para arrojar algo de luz sobre lo que he estado enfrentando tras bastidores”, refirió el artista y acotó que padecerla puede ser muy debilitante tanto física como mental.
Aseguró que por su mente pasó la posibilidad de suspender sus presentaciones pero destacó que decidió mantenerse en el escenario por el amor al arte. Además, dijo que, gracias al diagnóstico, podía entender mejor lo que le estaba pasando.
*Lea también: ¿Justin Timberlake podría perder la gira por detención tras conducir intoxicado?
«Me resistía a hablar de esto porque siempre me criaron para guardarme algo así. Pero estoy intentando ser más transparente sobre mis dificultades para que no se malinterpreten. Comparto todo esto con la esperanza de que todos podamos encontrar una manera de estar más conectados. Me gustaría aportar mi granito de arena para ayudar a otras personas que también padecen esta enfermedad», escribió Timberlake.
Si se diagnostica en sus primeras etapas, la enfermedad de Lyme se puede curar con antibióticos. Sin tratamiento, pueden presentarse complicaciones que comprometan las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso. Sin embargo, estos síntomas aún son tratables y curables.
En pocas ocasiones, una persona continuará teniendo síntomas que pueden interferir con la vida diaria después de haber recibido tratamiento con antibióticos. Esto también se conoce como el síndrome posterior a la enfermedad de Lyme. La causa de este síndrome se desconoce.
Es posible que los síntomas que ocurren después de la suspensión de los antibióticos no sean signos de una infección activa y es posible que no respondan al tratamiento con dichos antibióticos.





