20.7 C
Caracas
miércoles, diciembre 17, 2025

Kamala Harris expresó su deseo de no regresar por ahora a un cargo público

(Washington, 1° de agosto de 2025 – EFE / MundoUR).- La ex vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris afirmó que por ahora no tiene intención de aspirar a nuevos cargos públicos porque considera que el sistema político estadounidense está «roto».

Harris, también excandidata presidencial demócrata, hizo estas declaraciones la noche del jueves en ‘The Late Show’, el programa del humorista Stephen Colbert, en la que fue su primera entrevista televisiva desde su derrota electoral ante Donald Trump el año pasado.

«Recientemente tomé la decisión de que, por ahora, no quiero volver al sistema. Creo que está roto», señaló Harris, un día después de anunciar que, tras meses de reflexión, finalmente no se postulará como gobernadora de California en 2026.

«Siempre creí que, por frágil que sea nuestra democracia, nuestros sistemas serían lo suficientemente fuertes como para defender nuestros principios más fundamentales. Y creo que ahora mismo no lo son. Por ahora, no quiero regresar a ese sistema», añadió.

La exvicepresidenta concedió la entrevista como parte de la promoción de su libro ‘107 días’, que se publicará el 23 de septiembre y en el que relata los entresijos de su fallida campaña presidencial.

*Lea también: Kamala Harris publicará un libro en el que cuenta los intríngulis de la campaña electoral contra Trump

Eligió el programa de Stephen Colbert, el más visto de la televisión estadounidense en la franja nocturna, tras conocerse que la cadena CBS planea cancelarlo.

Colbert es conocido por su humor crítico hacia Donald Trump y cuestionó públicamente un acuerdo económico entre Paramount, propietaria de CBS, y el presidente, que puso fin a un litigio abierto por una entrevista realizada a Harris durante la campaña.

Trump ha negado tener responsabilidad alguna en la cancelación del programa de Colbert y la empresa lo atribuye a razones estrictamente financieras.

Harris, la primera mujer en ocupar la Vicepresidencia de Estados Unidos (2021–2025), asumió la candidatura presidencial demócrata en plena campaña electoral, luego de que Joe Biden se retirara por las crecientes dudas sobre su estado de salud, pero fue derrotada por Trump en los comicios del 5 de noviembre.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad