(Caracas, 1° de agosto de 2025 – MundoUR).- Este viernes llegó al país un nuevo vuelo de repatriación con migrantes procedente de Estados Unidos (EEUU), el cual aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
El vuelo, de acuerdo con medios de comunicación, llegó con 207 migrantes venezolanos a bordo de los cuales siete son niños y 10, niñas; 160 hombres y 30 mujeres que fueron recibidos por la presidenta de la Gran Misión Vuelta a la Patria, Camila Fabri.
Este sería el vuelo número 53 de esta Gran Misión luego de que en enero se acordara un operativo entre Venezuela y Estados Unidos.
En horas de la tarde del miércoles 30 de julio, las autoridades informaron que al país llegó un vuelo de repatriación procedente de Honduras con 205 migrantes venezolanos a bordo.
A través de su canal en Telegram, la Gran Misión Vuelta a la Patria detalló que al territorio nacional arribaron 171 hombres y 34 mujeres; quienes fueron abordados por un grupo de funcionarios de distintos organismos para atenderlos en materia de salud y seguridad a fin de reinsertarlos en la sociedad.
De acuerdo a cifras oficiales, más de 9.000 venezolanos han sido repatriados desde EEUU por la vía de la Gran Misión Plan Vuelta a la Patria, un programa gubernamental que tiene como objetivo facilitar el retorno voluntario de migrantes y de aquellos que sean deportados de la nación norteamericana.
A mediados de mayo, la diputada a la Asamblea Nacional y candidata a la reelección, María Jiménez, dijo que el programa Vuelta a la Patria «consagra» los derechos de los niños venezolanos.
En Al Instante de Unión Radio, sostuvo que el programa Vuelta a la Patria registra diversas solicitudes y pronunciamientos por lo que los mecanismos se mantienen activos ante este escenario y «que hacen ver el trasfondo de esta situación que estamos viviendo como país».
En desarrollo…




