(Caracas, 01 de agosto de 2025. Lismar Rebolledo/MundoUR).- Rodrigo «RD54» Garduño, creador del fenómeno fitness 54D y figura relevante en el mundo del bienestar en habla hispana, realizó su visita a Venezuela para el esperado evento Caracas Game Day, que se llevará a cabo en la Terraza del Centro Comercial Líder este sábado 2 de agosto. Reconocido como «el rey del fitness en el mundo», Garduño aprovechó la ocasión para compartir su visión sobre el impacto del movimiento fitness en Latinoamérica y la importancia de mantener viva esta comunidad.
Sobre su conexión con Venezuela, Garduño declaró que «me sentía obligado a venir a este país por todo lo que nos ha entregado la gente de Venezuela, el cariño que nos han dado y darle continuidad al trabajo que se ha hecho, no dejar morir todo ese movimiento que creamos, que sigue vivo en Latinoamérica, está creciendo y más fuerte que nunca».
El coach resaltó también el orgullo de su identidad latinoamericana y la responsabilidad que conlleva representar a esta comunidad que «me siento orgulloso de ser mexicano, pero más orgulloso de ser latino. Miami es la capital de Latinoamérica y aprendí a ser latino porque también el recibir el cariño de tanta gente de Venezuela, Colombia, Panamá, Ecuador, Chile, Argentina, es algo que uno no está acostumbrado a recibir tanto cariño y da una responsabilidad aún mayor… los latinos somos trabajadores y podemos ser líderes en las cosas positivas».
Sobre su enfoque hacia el ejercicio, orientado a la accesibilidad y disfrute, Garduño señaló que «el ejercicio es vivir. Hay mucha gente que le cuesta entrenar y lo entiendo, por eso hablamos desde el entendimiento, e invitamos a la gente desde el entendimiento, lejos de la rigidez de matarte, es divertirse y pasarla bien.»
Finalmente, destacó la constancia como clave del éxito y la actitud como motor en sus eventos de que «mucha gente nos conoce desde la pandemia pero llevamos haciendo esto desde hace 14 años. Dicen que es suerte, pero es constancia, trabajo y estar preparados para las oportunidades».
Y agregó que «en los eventos me gusta ver emoción, actitud; no me importan que no sean expertos o que no tengan la condición adecuada. Eso no es lo que genera la energía en el lugar, sino la actitud. Yo le digo a la gente que va mañana que se divierta».
Con estas palabras, Garduño confirmí su compromiso con impulsar el fitness como experiencia inclusiva, apasionada y auténtica para toda la comunidad latina, consolidando aún más el movimiento 54D en el continente.






