Misa de este domingo #3Ago con el obispo auxiliar de Caracas, monseñor Carlos Márquez

(Caracas, 3 de agosto de 2025 – MundoUR).- Este domingo, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas, monseñor Carlos Márquez, presidió la misa correspondiente al 18° del Tiempo Ordinario; donde Dios invita a seguir los valores que dan frutos de bien, detallando que todas las cosas y el esfuerzo para alcanzarlas es una «vana ilusión».

En la homilía, monseñor Márquez señaló que todas las situaciones y problemas que acongojan al Hombre son transitorios y pasan; recordando que el Señor advierte que todos moriremos en algún momento y que por eso, por qué en la vida hay que dedicarse «a la avaricia de acumular para nosotros mismos», ya que los bienes terrenales también son pasajeros.

*Lea también: Misa de este domingo #20Jul con el nuncio apostólico, monseñor Alberto Ortega

«Dios es para siempre. Por lo tanto, todo lo que tenemos aquí y ahora lo tenemos que invertir para estar con el que no se muda, con el que no pasa, con el que es para siempre. Por lo tanto, si tienes dinero, que ese dinero te sirva para amar. Si tienes poder, te sirva para amar y si tienes fama, que sirvan para amar», dijo monseñor en la misa.

Aseguró que el hombre debe «pensar en grande», en Dios y en el Infinito, usando lo que pasa en la Tierra para unirnos a Dios. En ese sentido, resaltó que es el amor la única forma de unirnos a Él.

Aseguró que la paciencia «todo lo alcanza», detallando que es una paciencia activa, que permite luchar para amar. «Quien a Dios tiene, nada le falta», ya que vive en comunidad con los hermanos.

Monseñor Carlos Márquez invitó en la misa a la feligresía que confíe en Dios y que, si Él esta con nosotros, no hay nada más que buscar.