(Caracas, 04 de agosto de 2025. Ashley Gómez/MundoUR).- Pese a que no fue convocada a la Evaluación Presencial Integral (EPI) del Miss Venezuela 2025, Emely Barile no descarta la posibilidad de reintentar postularse como aspirante el próximo año.
«Estoy muy agradecida porque siento que todo esto ha sido un proceso maravilloso y bueno, si no es este año podrá ser el siguiente (…) yo siento que esto me ayudó bastante y espero que la puerta no esté completamente cerrada», expresó en entrevista con Shirley Varnagy para el Circuito Onda.
En cuanto a por qué la Organización Miss Venezuela no la escogió, Emely dijo que si no fue este año alguna razón tendrán. «No siento que la puerta esté completamente cerrada, sino que está ahí entreabierta, esperando que tenga que cumplir un ciclo, cumplir algo específico», comentó.
Aunque la creadora de contenido admitió que este año quedó descartada al no ser convocada a la siguiente fase del proceso para ser parte del Miss Venezuela, dijo que quería inspirar al mostrar todo su proceso:
«Recibía mensajes no solo de personas o de chicas que querían no solo incursionar en el certamen de belleza sino en todo ámbito, porque yo hacía énfasis en que yo quería intentar esto porque en algún momento yo lo quise hacer pero la gente me decía ‘’no lo hagas’’. ¿Que pasa cuando en redes sociales ves a una persona que tal vez admiras o simplemente ves que tiene tu edad o menos o más y digas: si esta chama lo está intentando, por qué yo no?’» dijo.
Emely contó que creció con el concepto de que no podría ser reina de belleza porque mide 1.69, pero su sueño surgió luego de asistir a los ensayos generales del Miss Venezuela 2024; por lo que en enero de este año decidió intentarlo.
Tras viralizarse un video suyo en el que se mostraba muy afectada luego de confirmarse que no participará este año, ella admitió que fue parte de la presión que sintió. «Sientes esa presión de se van a burlar, y van a rectificar lo que viene diciendo de tu no puedes hacerlo. Entonces, yo sentir que no puedo hacerlo, que algo me lo esté confirmando, más la gente, eso era lo que me causaba la ansiedad de llorar».
La creadora de contenido afirmó que la experiencia de preparase para participar en el Miss Venezuela le ayudó a pulir su aspecto físico, la oratoria, pasarela y atreverse a afrontar las críticas y lidiar con los malos comentarios.






