(Caracas, 04 de agosto de 2025. MundoUR).- El panorama de las conexiones aéreas en Venezuela es mixto: Aunque recientemente se han suspendido algunas conexiones, exiten varios avances en la reactivación de rutas internacionales y nacionales.
Satena, aerolínea colombiana, anunció el cese de operaciones de su conexión Valencia-Bogotá para finales de agosto. Sobre esto, Marisela De Loaiza, presidenta Asociación de Líneas Aéreas Venezolanas (ALAV) afirma que, después de una serie de conversaciones, Satena decidió continuar con la conexión.
Loaiza destaca el reestablecimiento de la conexión entre Panamá y Venezuela, el aumento de vuelos a Curazao y, principalmente el triunfo en las negociaciones con la aerolínea Gol, reactivando la línea entre São Paulo y Caracas. «El primer vuelo llega hoy 04 de agosto en la noche. Sao Pablo, que nos da muchísima conectividad para hacia el sur del continente», dice Loaiza.
Igualmente, el reestablecimiento de los vuelos hacia Panamá «Supone un alivio tremendo, sobre todo para muchos pasajeros que utilizaban Panamá como una conexión para viajar a otros lugares», agrega.






