Horóscopo por: Alejandra Lollett
La Luna transita por Capricornio, aportando un tono serio, estructurado y pragmático a las emociones, que buscarán seguridad y resultados concretos. Sin embargo, esta energía lunar -presente en el horóscopo- se tensiona con Venus y Júpiter en Cáncer y pone en el foco los contrastes entre el deseo de estabilidad y responsabilidad y la necesidad de afecto, expansión emocional y comodidad en el hogar o las relaciones cercanas. Este aspecto te invita a equilibrar la mente fría con el corazón cálido, a no sacrificar las necesidades emocionales por cumplir con deberes estrictos.
Mercurio en Leo se opone a Plutón en Acuario, una configuración que intensifica la comunicación y los procesos mentales. Las conversaciones pueden tornarse profundas, poderosas e incluso confrontativas. Surgen verdades ocultas y transformaciones internas y la tentación de manipular o de caer en juegos de poder verbal. Es fundamental buscar la autenticidad y escuchar con respeto para evitar choques que fracturen relaciones importantes. Este tránsito se sentirá por unos días.
Este período invita a trabajar en la integración de opuestos, responsabilidad y sensibilidad, poder y humildad, estructura y fluidez. El equilibrio se vuelve la llave para avanzar sin desgastes emocionales ni conflictos innecesarios.
Afirmación: “Pude, puedo y siempre voy a poder. Tengo el poder de lograr todo”
Aries: Tu enfoque estará puesto en la carrera y reputación. Si embargo te enfrentarás al desafío a encontrar tiempo para el hogar y las relaciones familiares. Tendrás que balancear tus ambiciones con las necesidades emocionales de quienes te rodean. En tu comunicación, cuida las palabras para no generar confrontaciones innecesarias. La transparencia será tu mejor aliada.
Tauro: Reflexiona sobre tu creencias, tus valores y caminos de crecimiento. En relaciones cercanas o con hermanos, pueden presentarse situaciones que solo el cariño superará. La comunicación profunda y transformadora será protagonista en el área del hogar. Evita el control excesivo o discusiones que no llevan a acuerdos. Cultiva la paciencia para entender perspectivas distintas.
Géminis: Dialoga con sinceridad, con cuidado para no herir ni manipular. Busca momentos de calma para evitar discusiones explosivas y opta por la empatía. Las influencias te desafían a encontrar estabilidad emocional en medio de cambios o incertidumbres en tu entorno inmediato o en tus relaciones con hermanos. En la comunicación, es vital que escuches antes de hablar para evitar debates que puedan fracturar vínculos importantes.
Cáncer: Las relaciones cercanas te pueden enseñar a equilibrar tu independencia con la entrega emocional. Te sentirás dividido entre el deseo de abrir tu corazón y la necesidad de seguridad y control. En tus conversaciones, puede despertar debates intensos o revelaciones sorprendentes. Usa esta energía para profundizar vínculos y no para controlar o dominar.
Leo: Tienes la oportunidad que con disciplina, apliques los cambios necesarios en el área de tu salud. Recuerda que tu cuerpo es tu templo y de ello depende tu bienestar. Revisa cómo te comunicas en el ámbito laboral o con tu cuerpo, evitando críticas destructivas. Es un buen momento para transformar hábitos que ya no te sirven.
Virgo: Sabrás promover con claridad tus proyectos y actividades pendientes con disciplina. La creatividad y el romance tendrán actividad desde un punto mas realista. Disfruta del momento, de la espontaneidad en tus relaciones amorosas o proyectos creativos. Se potencia tu poder de seducción y persuasión.
*Lea también: Horóscopo 5 de agosto de 2025
Libra: Sigue el llamado del hogar y de tus raíces. Todo ello, para organizar el árbol familiar y poner el orden necesario. Recibe la fuerza ancestral. Procesos internos de transformación profunda y comunicación sincera, favoreciendo la sanación si te permites abrir el corazón y dejar ir el control.
Escorpio: El énfasis hoy estará en la comunicación y el aprendizaje. Busca el fondo de la información. Se abre la oportunidad para planificar viajes o el merecido reconocimiento de estudios hechos. La intensidad mental puede provocar debates apasionados, recuerda escuchar para que tus palabras construyan y no destruyan.
Sagitario: Has tenido desbalance en el área económica, la energía te invita a planificar y volver a cumplir con los objetivos para evitar altibajos en finanzas o en el manejo de tus posesiones emocionales. Una comunicación profunda sobre lo que realmente valoras, para que puedas soltar lo que ya no te sirve y dar paso a una nueva seguridad.
Capricornio: Con la Luna en tu signo, tus emociones se vuelven más visibles y pragmáticas. Sin embargo hay ciertas energías que pueden crear conflictos entre tu imagen pública y tus sentimientos más íntimos. Verifica cómo comunicas tu poder personal, evitando el autoritarismo. Esta es una oportunidad para integrar tu lado fuerte con el vulnerable.
Acuario: Es necesario reconocer las emociones para gerenciarlas con fluidez y tranquilidad. Cuando sientas que hay algo que pueda hacerte moverte impulsivamente, respira. Es necesario que verifiques que realmente te molesta y superar el conflicto interno sin implicaciones externa. Recuerda que cada persona habla desde su historia personal.
Piscis: El apoyo que puedas brindarle a los amigos a veces no tiene que ver con dinero o gastos extras. El apoyo puede ser desde brindarle el espacio para ser escuchado y a la vez escucharse sin cuestionamiento. La compañía es estar con palabras de aliento o compartir momentos especiales. Puede generarse desequilibrios entre lo social y lo personal.
Redes: @alelollett || @laesferaazul





