Horóscopo por: Alejandra Lollett
El tránsito actual te sumerge en una atmósfera rica en matices emocionales, mentales y de acción; energía presente en el horóscopo. La Luna en Piscis amplifica la sensibilidad, la intuición y la necesidad de retiro o introspección, al hacer cuadratura a Urano en Tauro, introduce un factor de inestabilidad emocional, revelaciones inesperadas o cambios súbitos que pueden sentirse desconcertantes, especialmente en lo relacionado a seguridad emocional, hábitos o vínculos.
Al mismo tiempo, Mercurio en Leo, planeta del pensamiento y la comunicación se encuentra muy activo y bien aspectado. El sextil a Marte en Libra favorece la comunicación con intención clara y equilibrada, dando impulso a conversaciones valientes con un toque diplomático. Es un aspecto útil para negociar, expresar ideas con carisma y actuar con estrategia.
El trígono de Mercurio con Saturno y Neptuno en Aries ofrece una armonía entre pensamiento creativo e idealista (Neptuno), estructura y responsabilidad (Saturno) y expresión apasionada (Leo). Esta combinación ayuda a convertir la visión en palabra y la palabra en acción concreta, canalizando inspiración con madurez.
Este cielo pide apertura emocional y flexibilidad ante lo inesperado, mientras se aprovecha una claridad mental que puede traducirse en decisiones acertadas y proyectos inspiradores. Se trata de sentir profundamente sin embargo actuar con firmeza y dirección.
Afirmación: “Reconozco, agradezco y recibo las bendiciones que el Universo me ofrece”
Aries: Tu enfoque se vuelve más introspectivo. La Luna en Piscis activa tu mundo interno, sueños y emociones profundas. Puedes sentir traerte inquietudes repentinas relacionadas con lo económico o con tu estabilidad personal. Tendrás brillo mental y podrás canalizar tus ideas con madurez y visión. Aprovecha esta alineación para planificar a largo plazo con confianza.
Tauro: El tránsito lunar afecta tus relaciones más cercanas. Se puede generar tensión o sorpresas en la comunicación con pareja o socios. Este es un buen momento para dialogar con honestidad y abrir espacio a nuevas perspectivas. Al expresarte llamarás la atención con carisma. Mantén el equilibrio entre impulsos y responsabilidades.
Géminis: Se ilumina tu zona profesional y de imagen pública, generando una mayor sensibilidad en torno a tu lugar en el mundo. El contacto tenso con Urano puede traer noticias inesperadas o cambios en la dinámica laboral. Sin embargo, se favorece decisiones inteligentes y estrategias a futuro. Puedes avanzar con seguridad si mantienes el enfoque y la creatividad bien integrados.
Cáncer: Se despiertan inquietudes filosóficas o espirituales. Te sentirás estimulado, tu deseo de explorar lo intangible. Puede presentarse desafíos, en cuanto a tus creencias o sacarte de tu zona de confort. Este no es un mal momento para replantearte tus convicciones. Por otro lado, Mejora tu percepción financiera o práctica, dándote impulso para gestionar mejor tus recursos.
Leo: Con Mercurio en tu signo, tu palabra cobra fuerza y te permites expresar tus ideas con visión, compromiso y creatividad. Este es un excelente momento para comunicar un proyecto importante o tomar decisiones que requieran enfoque y coraje. Sin embargo, se remueve emociones profundas o temas de dependencia. Cuida tus reacciones impulsivas ante imprevistos.
Virgo: El foco estará en tus relaciones. Puede haber un momento de sensibilidad o desajuste con una pareja, socio o persona cercana, especialmente si se perciben diferencias de libertad o necesidad de cambio. Se puede generar rupturas momentáneas o incomodidades. Sin embargo, procesa todo desde el silencio o el análisis interno antes de actuar. Deja que la mente fría y el corazón calmo te guíen.
*Lea también: Horóscopo de este sábado #9Ago de 2025
Libra: Tienes la energía para actuar y favorece la coordinación de esfuerzos con otros, especialmente en proyectos grupales o sociales. Tu palabra tiene peso y tu iniciativa será bien recibida si está alineada con una visión colectiva. Pendiente del área del trabajo cotidiano y salud. Es probable que sientas necesidad de reorganizar tu rutina o liberarte de algo que ya no encaja en tu equilibrio personal.
Escorpio: Movimiento en tu zona creativa y afectiva. Podrías experimentar una oleada de inspiración artística o emocional, aunque también cierta incomodidad si sientes que alguien interfiere con tu necesidad de libertad. En tu zona de relaciones puede generar tensiones o comportamientos inesperados de parte de otros.
Sagitario: El enfoque emocional se traslada a lo doméstico o familiar. Se sensibiliza tu relación con tu espacio íntimo, mientras que Urano puede provocar cambios o tensiones inesperadas en tu rutina o en temas de salud. Se abre tu mente a nuevas ideas. Podrías organizar un viaje, estudios o planes de largo plazo con entusiasmo y madurez.
Capricornio: Este cielo te pide abrir canales de comunicación emocional. Se estimula tu necesidad de hablar desde un lugar más empático o intuitivo. Te pueden llegar mensajes o noticias inesperadas. Sé flexible sin perder estructura. Gestiona conversaciones difíciles con claridad y firmeza, especialmente en asuntos de confianza, finanzas compartidas o temas íntimos.
Acuario: Se moviliza temas de recursos, valores personales y seguridad. Puede haber algún movimiento inesperado en lo económico o en tu sistema de prioridades. No lo tomes como amenaza, sino como una oportunidad para reevaluar lo que realmente necesitas. El diálogo en relaciones cercanas se facilita, pudiendo resolver tensiones si sabes escuchar tanto como hablar.
Piscis: Con la Luna en tu signo, estás emocionalmente expuesto o más receptivo de lo habitual. Se puede generar altibajos emocionales o noticias que te obligan a adaptarte rápidamente. Intenta no reaccionar de forma impulsiva. En tu zona del trabajo y la salud, contarás con la ayuda para organizar ideas con eficiencia. Confía en tu sensibilidad, sostenerte en lo real.
Redes: @alelollett || @laesferaazul





