(Caracas, 11 de agosto de 2025. Lismar Rebolledo/MundoUR).- Milton Rengifo, embajador de Colombia en Venezuela, calificó como «muy lamentable» el fallecimiento del senador Miguel Uribe Turbay y lo describió como «un hombre joven, un político fugaz». Rengifo recordó que tuvo la oportunidad de intercambiar con Uribe cuando este era concejal de Bogotá y él era secretario de Gobierno en la alcaldía del entonces alcalde Gustavo Petro.
El embajador afirmó en entrevista con Román Lozinski para Circuito Éxitos de Unión Radio que el atentado contra el senador es un mal mensaje para el país porque intenta ahogar los avances notorios en materia de paz. Señaló que, pese a la polarización de la sociedad colombiana, desde el gobierno y otros sectores se impulsan el diálogo, la reconstrucción y la paz entre los colombianos.
Rengifo rechazó atribuir inmediatamente la autoría del atentado al gobierno y lo calificó de irresponsable. Señaló que el sistema judicial y la policía adelantan su trabajo, que se han generado capturas y que hay que esperar las investigaciones que continúan para esclarecer los hechos.
Tambien te puede interesar: El mundo alza su voz tras la muerte de Uribe Turbay: «un político integro, transparente y valiente»
En su intervención el embajador destacó que la seguridad no es solo asunto de policías y soldados y que la paz requiere justicia social, inversiones y reducción de la inequidad. Aseguró que las cifras del gobierno muestran esfuerzos por generar más oportunidades para los jóvenes y por consolidar la paz.
El embajador concluyó apelando a la confianza en el trabajo de las autoridades colombianas mientras avanzan las pesquisas sobre la muerte del senador Miguel Uribe Turbay.




