(Caracas, 13 de agosto de 2025. Ashley Gómez/MundoUR).- Catalina Suárez, estratega política y amiga del senador colombiano Miguel Uribe Turbay expresó su dolor en medio de la crecida de la violencia política en el país y habló sobre las aspiraciones políticas de Uribe Turbay.
«Miguel era de las voces más poderosas de la oposición. Miguel era un político de 39 años pero adicional era el padre, el amigo y una persona que hoy sigo sin entender como 34 años después de haber perdido a su madre a causa del narcotráfico, a causa de la violencia de Pablo Escobar, hoy su hijo de 4 años, Alejandro, también pierde a su padre y también tiene que ir a despedirlo», comentó Suárez.
En entrevista con Shirley Varnagy para el Circuito Onda, Catalina calificó de «profundamente doloroso» el suceso y aseguró que Miguel Uribe Turbay era de las figuras más representativas para el futuro colombiano.
«Miguel imaginaba una Colombia llena de oportunidades para todos los colombianos, una Colombia reconciliada, una Colombia que no se dejara fracturar por enemistad a causa de discursos que tanto daño hacen como la diferencia de clases sociales (…) Miguel siempre iba dos pasos adelante de todo, la Colombia que Miguel se soñaba era una Colombia primero que encontraba de encontrar talento en todo el mundo», expresó.
La estratega política destacó que se debe continuar con el legado que él soñaba y resaltó la fortaleza de Claudia Tarazona, la esposa de Uribe Turbay. «Creo que nace una mujer que no solo va a ser muy valiente en su hogar con sus hijas y su hijo, sino que va a ser una mujer que se despierta como una gran líder nacional. Hoy nace una estrella gigante».
Catalina también enfatizó que los abogados y la familia de Miguel se encuentran en medio de un proceso en el que se determinará si hubo insuficiencia de protección política para el senador y lamentó que Colombia recaiga en episodios de violencia política.
«Hoy Colombia está repitiendo una imagen que no nos merecíamos, hace 34 años la vimos y esto no es justo», dijo Suárez.






