(Maracaibo, 13 de agosto de 2025 – Unión Radio / MundoUR).- El gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, anunció la suspensión del servicio de agua potable por un lapso de 48 a 72 horas en seis municipios de la región, incluyendo Maracaibo y San Francisco.
Esta medida, que está prevista para la próxima semana, responde a los trabajos de mantenimiento que deben hacer en el sistema hidráulico de las represas Tulé, Manuelote y Tres Ríos.
Según explicó Caldera, se realizarán labores de limpieza de sedimentación para mejorar la cantidad y claridad del agua, así como disminuir su turbidez.
*Lea también: Fedecámaras Zulia plantea propuestas para impulsar la economía regional
La suspensión fue autorizada por el vicepresidente de servicios públicos, Jorge Márquez, que busca recuperar más de mil litros por segundo que se estaban perdiendo.
Asimismo, el mandatario regional destacó que esta acciones se ejecutan en coordinación con el Centro de Investigación del Agua de la Universidad del Zulia con el objetivo de garantizar la calidad del suministro desde pozos y plantas potabilizadoras.





