(Madrid, 14 de agosto de 2025 – EFE / MundoUR).- El argentino Franco Mastantuono, presentado este jueves como nuevo jugador del Real Madrid, reconoció que fue clave la llamada del técnico Xabi Alonso para tomar una decisión, y que tenía «ansiedad» por sumarse al conjunto blanco, tras perderse el inicio de la pretemporada por esperar a su mayoría de edad.
«Estoy muy contento, es una alegría, cumplir un sueño que tuve siempre, jugar en el Real Madrid y que se haga realidad el día que cumplo años», reconoció en su primera rueda de prensa ante los medios de comunicación como jugador del Real Madrid, en la que confesó que ya «tenia ansiedad» por cumplir 18 años e iniciar una nueva etapa.
*Lea también: Real Madrid presentará el #14Ago al argentino Franco Mastantuono
Mastantuono reconoció que fue decisiva la llamada de Xabi Alonso, nuevo técnico del Real Madrid, para tomar una decisión. Tenía ofertas de clubes europeos importantes e, incluso, mantuvo contacto telefónico con Luis Enrique Martínez para fichar por el actual campeón de Europa, el PSG, que este miércoles conquistó también la Supercopa continental.
«Ya había hablado con Xabi, me contactó y fue muy importante que el entrenador muestre esa confianza en mí. La charla es privada pero me dio mucha confianza para cumplir el sueño que tenía como jugador. Su llamada significó mucho», confesó.
River Plate y Di Stefano como ejemplos para Mastantuono
Mastantuono se mostró agradecido a River Plate por darle la oportunidad de ser futbolista e impulsar su elección por este deporte por delante del tenis.
«Desde los 3 o 4 años jugué al fútbol en la escuelita de mi papá y al tenis jugué más adelante. Me sirvió de mucho un deporte que me ayudó y admiro, pero la decisión no fue muy difícil porque River tenía la intención de poder llevarme a jugar. Apoyaron mi sueño, que era ser jugador de fútbol», indicó.
«Mi primer sueño fue jugar en River y lo pude cumplir, nací allí, en el que en mi opinión es el equipo más grande de América. Muchos jugadores han pasado al Real Madrid. No tuve el privilegio de poder ver a (Alfredo) Di Stéfano pero me contaron mis abuelos lo que significó para el mundo del fútbol», añadió sobre el legendario exmadridista, fallecido en 2014.
Fue sincero cuando fue preguntado por el que considera mejor jugador del mundo.
«El mejor para mí es Messi. Soy argentino y los últimos años ha sido el mejor jugador», manifestó.
*Lea también: Camavinga estará de baja por dos semanas para el Real Madrid
Se definió Franco como «un jugador ofensivo zurdo» que habitualmente juega «tirado a la derecha», pero se puso a disposición de Alonso para ayudar en la demarcación en la que el técnico madridista crea conveniente. «Voy a dar todo de mí para ayudar al equipo y que el fan del Real Madrid se sienta identificado conmigo», prometió.
Tranquilo en su primera rueda de prensa, aseguró Mastantuono que estar en el foco del Real Madrid no cambiará su forma de expresarse en el terreno de juego. «Me manejo con tranquilidad y sinceridad, como me manejo en la vida. No se tiene que mentir. Voy a seguir siendo así, pese a la exposición que tiene un jugador del Real Madrid. En River ya la tenía en Argentina y lo voy a tomar con tranquilidad».
El Real Madrid y el número 30
El primer recuerdo del Real Madrid para Mastantuono es una etapa gloriosa en la última década repleta de conquistas de la Liga de Campeones: «Desde que crecí vi al Real Madrid ganar muchas Champions y fue mi recuerdo, ver unos años increíbles e históricos del club».
«Cumplo un sueño, estoy muy contento y ahora quiero ponerme la camiseta, jugar y ayudar al equipo en lo que sea necesario, ganar muchos títulos con este club y la selección argentina que significa mucho para mí. Pienso en el ahora, en lo que viene, y luego el objetivo es estar en el Mundial», deseó.
Lucirá Mastantuono el dorsal 30 en el Real Madrid. Tenía el 25 disponible pero optó por un dorsal especial. «Había pedido al presidente si podía usar el 30 porque es muy especial para mí. Lo usaba en River y es un número que me ilusiona mucho seguir usando», argumentó.
*Lea también: Xabi Alonso inicia su proyecto para el Real Madrid sin Modric ni Lucas Vásquez
Del pasado brillante de jugadores argentinos en el Real Madrid, Mastantuono recordó a los más recientes. «Miré a todos los argentinos y es muy lindo poder seguir ese paso en el Real Madrid. A Alfredo no pude verlo pero a (Ángel) Di María o (Gonzalo) Higuaín, los más recientes, se quedaron en mi memoria».
Inicia Mastantuono un periodo de adaptación a un cambio en el estilo de juego en el fútbol español respecto al que está acostumbrado en Argentina, con el deseo de completarlo rápido. «En la Liga española me gusta mucho el juego de posesión, el fútbol táctico. El ritmo es más elevado en Europa, espero entrar rápido en él y hacerlo bien».





