(Los Ángeles, 17 de agosto de 2025 – MundoUR).- El actor británico Terrence Stamp, conocido más por su papel como el General Zod en la saga original de Superman con Christopher Reeve, falleció este domingo a sus 87 años según informaron sus familiares.
Vía comunicado, la familia de Stamp resaltó que el intérprete «deja una obra extraordinaria, tanto como actor como escritor, que seguirá conmoviendo e inspirando a la gente durante años», sin embargo, no se conoce la causa por la cual murió.
Terrence Stamp ganó el premio al mejor actor en el Festival de Cine de Cannes por su actuación como un psicópata que retiene a una joven (Samantha Eggar) como rehén en El coleccionista (1965) de William Wyler, y luego experimentó un resurgimiento cuando interpretó al megalómano kriptoniano General Zod en Superman (1978) y Superman II (1980).
Fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto por “Billy Budd” de 1962.
Más recientemente, apareció en la película de Tim Burton de 2014, «Big Eyes», donde interpretó a un influyente crítico de arte que critica la obra de Margaret Keane, popular entre las masas. En 2013, interpretó a otro esteta, un ladrón de arte convertido en informante, en «El arte del ladrón». Sus últimos papeles fueron un breve cameo en «Last Night in Soho» de Edgar Wright (2021) y una aparición en la serie de televisión «His Dark Materials».
El actor dio un giro a su papel de General Zod al encarnar con solo su voz de 2003 a 2011 a Jor-El, el padre de Superman, en el seriado de «Smallville».
*Lea también: Emma Stone recuerda como «muy especial» su participación en la saga de Spider-man
Stamp nació el 22 de julio de 1938 en Stepney, Londres, el mayor de cinco hermanos. Su padre era capitán de remolcador y solía ausentarse durante largos periodos.
Obtuvo una beca para la Academia de Arte Dramático Webber Douglas y posteriormente compartió casa en Londres con Michael Caine mientras ambos iniciaban sus carreras cinematográficas. Cuando Stamp rechazó el papel principal en Alfie, a pesar de interpretarlo en Broadway en 1964, Caine lo aceptó sin dudarlo. (Las leyendas de la actuación británica actuaron en teatro en «The Long and the Short and the Tall», pero nunca aparecieron juntos en una película).
La chispa que le empezó a inspirar a Stamp a actuar comenzó, dijo, cuando vio Beau Geste (1939) en un cine.
Con información de TMZ / Variety / Hollywood Reporter





