(Cali, 17 de agosto de 2025 – MundoUR).- La selección de Venezuela superó 81 por 67 a su similar de Colombia la noche del sábado 16 de agosto en el último encuentro del triangular de baloncesto disputado en la ciudad colombiana de Cali, como preparativo para la Americup 2025.
Los dirigidos por Ronald Guillén disputaron el encuentro nuevamente en el Coliseo Evaristo Mora, donde los jugadores venezolanos comandados por la ofensiva de Fernando Fuenmayor, Anyelo Cisneros y Windi Graterol, junto a una sólida defensa, lograron el triunfo ante los anfitriones.
En el primer partido, Venezuela fue superada 60-81 por Uruguay. El quinteto celeste dictó los tiempos del enfrentamiento de principio a fin. Una muestra de ello fue que la primera mitad finalizó con una marcador ampliamente favorable para Uruguay (18-41) producto de su gran efectividad ofensiva que se vio reflejada en que diez de sus 12 jugadores disponibles habían sumado puntos.
Tras el encuentro, el jugador Edwin Mijares afrmó que Venezuela viene trabajando en un mix de jugadores experimentados con los jóvenes que se incorporan a la selección, por lo que sirve para ir probando lo que funciona en el conjunto.
«Hoy pudimos cerrar el partido contra Colombia. Los jóvenes nos dieron la chispa. Cambió la actitud y esa fue la clave para conseguir la victoria. La idea es sumar, con paciencia.»
Este domingo, Venezuela viaja a Nicaragua para jugar el día martes 19 un amistoso contra la selección de ese país antes del debut del quinteto criollo en la AmeriCup 2025 contra Canadá el día 22.
Con información de FVB





