(Caracas, 18 de agosto de 2025. Ashley Gómez/MundoUR).- En temporada vacacional el tiempo de los niños y adolescentes detrás de las pantallas suele aumentar y el uso de los videojuegos tiende a volverse excesivo. La psicóloga Mariana Ponce brinda una serie de recomendaciones al respecto.
En entrevista para el programa Shirley Radio del Circuito Onda la experta recomendó encontrar un equilibrio entre la responsabilidad y la diversión; por lo que hay que implementar estrategias en las que incluyan a los niños en otras actividades que también sean agradables fuera de los videojuegos.
Además de establecer límites y rutinas con respecto a los videojuegos y pantallas, se deben poner en práctica actividades de socialización, arte y deportes.
Según la psicóloga es sumamente importante identificar cuando las pantallas se vuelven una adicción y que los padres mantengan un monitoreo de los videojuegos que frecuentan los hijos, debido a que en temporada vacacional suele no haber tanta supervisión y a través de juegos online suelen encontrarse muchos rasgos violentos.
Puedes ver la entrevista completa a través del canal de YouTube de MundoUREnVivo.




