22.4 C
Caracas
lunes, diciembre 15, 2025

Conoce el pronóstico del Inameh para este #20Ago

(Caracas, 20 de agosto de 2025 – MundoUR).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este miércoles la probabilidad de que en varias regiones del país se registren precipitaciones a lo largo del día.

Durante la mañana, el Inameh indicó que hay estimaciones de cielo parcialmente nublado en la mayor parte del territorio nacional, aunque señaló que existen previsiones de zonas nubladas con lluvias de intensidad variable que se registrarán en el Esequibo, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, este de Sucre, Falcón y La Guaira; norte de Carabobo, Guárico, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Zulia y Táchira.

Para después del mediodía, se espera un desarrollo en la nubosidad que estará acompañada de precipitaciones o chubascos, que probablemente pueden estar acompañadas de descargas eléctricas ocasionales, en áreas de Zulia, los Andes, Llanos Centrales y Occidentales; región Nororiental, Centro Norte, Amazonas y Bolívar.

*Lea también: ¿Qué provoca las inundaciones en el río Orinoco?, El Doctor Antonio Machado explica

En la Gran Caracas, que comprende Miranda, La Guaira y Distrito Capital, se prevé que en horas matinales se evidencie cielo con nubosidad parcial generadora de lluvias o lloviznas dispersas en zonas de Miranda y al este de La Guaira. Sin embargo, para después del mediodía se estiman partes nubladas que producirán precipitaciones dispersas en toda la entidad.

Se esperan acumulados pluviométricos entre dos y 20 milímetros (mm) y máximos de 45 mm al sur del territorio. Estas condiciones se pueden ver reforzadas por el desplazamiento de la onda tropical número 28 por el oriente del país.

Sobre las temperaturas extremas que se esperan en la jornada, el Inameh indicó que en horas de la madrugada se registró una mínima estimada de 6°C en las zonas montañosas de Mérida. Sin embargo, para después del mediodía se pronostican máximas cercanas a los 38°C en Falcón, así como al sur y este del Zulia.

Respecto al estado de las costas para las próximas horas, el boletín prevé que en toda la franja marítima del país habrá marejada con olas de hasta un metro de altura.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad