(Las Vegas, 23 de agosto de 2025 – MundoUR).- El próximo 28 de agosto se estrenará en Sphere de Las Vegas el clásico de 1939 «El Mago de Oz», en un formato que mezcla la tecnología, el cine y una realidad inmersiva para los casi 18 mil espectadores que la estructura alberga en su interior.
Los que vivan la experiencia podrán ver en todo su esplendor la historia de Dorothy e incluso sentir el tornado que la lleva de su casa a la mágica tierra de Oz, gracias a los efectos de viento que será generado por 750 caballos de fuerza.
*Lea también: Conoce La Esfera, el nuevo estadio de Las Vegas que te sorprenderá (+Videos)
Según los desarrolladores, esta no será el El Mago de Oz que todos conocen, sino una interpretación fresca y emocionante que respeta las raíces del filme mientras explora nuevas dimensiones narrativas. Llevan más de dos años trabajando en el proyecto donde además se apoyan en Inteligencia Artificial para lograrlo, ya que con este avance tecnológico se logró la restauración del filme.
Hay que aclarar que no hay escenas ni canciones nuevas creadas con la IA, por lo que los organizadores indicaron que la cinta no ha sido alterada. Esta propuesta, junto a Warner Bros., fue impulsada Google DeepMind, Google Cloud, Sphere Studios, Magnopus y Discovery, entre otros.
“Tuvimos que reimaginar la cinematografía, tuvimos que reimaginar la edición, y tuvimos que hacer todo esto sin cambiar la experiencia”, dijo el ganador del Oscar Ben Grossmann, quien supervisó los efectos visuales del proyecto. “Porque si tocas algo sobre esta pieza sagrada del cine, ¡estás tostado!”
Según la página oficial de Sphere, para esta versión se tuvo que regrabar la banda sonora original de Mago de Oz, la cual sonará en los 167.000 altavoces que rodean el recinto.
La apertura de este evento será el próximo 28 de agosto y culminará el 6 de diciembre; sin embargo, las entradas ya están disponibles, con precios que van desde 129 hasta 349 dólares.
Con información de Forbes / Softonic / El Estímulo





