(Caracas, 23 de agosto de 2025 – MundoUR).- Hidrolara informó que el servicio de agua potable será suspendido desde este sábado hasta el lunes 1° de septiembre en el municipio Torres, en Carora, para hacer labores de mantenimiento urgentes como la corrección de fugas y eliminación de tomas ilegales.
A través de un comunicado, Hidrolara señaló que el objetivo es recuperar alrededor de 150 litros por segundo en la red media y baja de Carora; una medida que afecta directamente a las comunidades del eje carretero, incluyendo a Burere, Las Veras y Las Palmitas, que se abastecen de la represa Los Quediches, refiere El Impulso.
Los trabajos, según la hidrológica, se llevarán a cabo de forma ininterrumpida desde las 5:00 pm de este sábado y, en ese sentido, anunció que desplegarán un plan de contingencia con camiones cisterna para llevar agua a las comunidades afectadas mientras duren los trabajos.
Hidrolara, además, ofrece disculpas por las molestias que esta situación pueda causar a los habitantes y hace un llamado a tomar las previsiones necesarias, como almacenar agua de manera responsable.

José María de Viana, ingeniero civil, expresidente de Hidrocapital y experto en planificación de recursos hídricos, habló de la realidad que enfrenta el país en relación con el servicio de agua potable.
Viana indicó que el país cuenta con una infraestructura adecuada, compuesta por importantes embalses y más de 100 plantas de tratamiento de agua.
«En general, podemos decir que la infraestructura que tenemos es suficiente para prestar un servicio de altísima calidad», afirmó de Viana en entrevista concedida a Román Lozinski para el Circuito Éxitos el 21 de agosto, aunque subrayó que los problemas de mantenimiento y reparación han reducido su eficacia.
El ex presidente de Hidrocapital y Movilnet indicó que, a pesar de la capacidad existente, las ciudades están recibiendo significativamente menos agua de la que deberían. «No es que por las redes se pierde el agua, es que estamos trayendo menos aguas a las ciudades y las estamos tratando mal», destacó.





